Cajamar Urci Almería revalida un gran título

Los cadetes suben a lo más alto del podio

Los campeones posan felices.
Los campeones posan felices.
La Voz de Almería
19:00 • 04 may. 2016

Desde el 28 de abril al 2 de mayo, el balonmano andaluz se dio cita en Algeciras y otras localidades cercanas, congregando a 31 equipos infantiles (16 masculinos y 15 femeninos). El Campeonato de Andalucía de balonmano, categoría Cadete, contó con la participación de dos equipos Cajamar de las Escuelas Deportivas Municipales, las cuales regenta el C.D. Urci Almería. Nuestros representantes masculino y femenino han desempeñado un papel protagonista: las chicas han conseguido un brillante quinto puesto tras caer en cuartos de final ante BM. Roquetas, a la postre subcampeón del torneo (21-26), mientras que en la modalidad masculina los chicos del Urci completaron una semana de ensueño alzándose con el título de Campeones de Andalucía, venciendo en la gran final a los anfitriones del BM. Ciudad de Algeciras (27-22). De hecho, los chicos de Antonio Rivera revalidaron el título de la Generación del 2000, ya que también consiguieron el Campeonato hace dos años como infantiles.




El bagaje de nuestros #GuerrerosUrcitanos no pudo ser más contundente. En la fase de grupos obtuvo la primera plaza tras derrotar contundentemente a sus tres rivales: BM. Padul (Granada) por 37-27, ARS PDA Inmobiliaria (Córdoba) por 37-19 y BM. Probisa Antequera 




(Málaga) por 31-26. En cuartos de final se enfrentaron a los malagueños de C.D. Europa al que también superaron por 30-24, victoria que ya le otorgaba el pase a la Fase Nacional. En semifinales el conjunto capitalino doblegó al conjunto malagueño de C.Puertosol por 32-25.




La gran final del torneo no hizo más que evidenciar, una vez más, la superioridad mostrada por Cajamar C.D. Urci Almería a lo largo de todo el Campeonato. Tras un comienzo con ligeras ventajas de los algecireños, un oportuno tiempo muerto del almeriense Antonio Rivera (7-9) ajustó la defensa de tal manera que durante mñas de 15 minutos no encajaron gol (13-9 al descanso, 16-9 min.35). Sin embargo, una reacción del equipo gaditano apretó el marcador en el último tramo del encuentro a tres goles. La experiencia y el buen hacer de los almerienses no dieron lugar a la sorpresa y dejaron el resultado definitivo en 27-22. El urcitano Sergio Rivera fue elegido como mejor jugador de la final.




En cuanto a las #GuerrerasUrcitanas, también rallaron a gran altura, aun sin llegar a las cotas de sus compañeros. Encuadradas en un difícil grupo, comenzaron con el único equipo a priori más débil (Córdoba de BM), al que batieron por 32-20. A partir de ahí, tuvieron que jugarse el pase a cuartos con dos rivales de enorme entidad: primero con BM. Almuñécar de Granada, cuya victoria almeriense por un sorprendente 32-19 le dio el pase a cuartos matemáticamente. Y después, jugándose la primera plaza del grupo, frente a las anfitrionas del Policlínica Ciudad Jardín-Málaga Norte, salieron derrotadas por un ajustado 23-20, quedando en segundo lugar en su grupo.




BM. Roquetas se cruzó en el camino para la lucha por las medallas y el billete para el Campeonato de España. En un igualado derbi provincial (14-14 al descanso), las roqueteras tuvieron más acierto en los minutos finales y se llevaron la victoria por 21-26.




El fin de semana del 20-22 de mayo tendrán lugar las Fases Zonales del Campeonato de España Cadete masculino, una de las cuales el club urcitano ha solicitado organizar en Almería como campeón andaluz. El trabajo y la ilusión de estos chavales, unidos al resto de este club tan joven, les empujará a lograr cotas más altas y seguir en competición entre los mejores de España.





Temas relacionados

para ti

en destaque