Javier Navarro recibe el apoyo de Juanjo Segura

El concejal de Deportes desea suerte al tirador almeriense antes de competir

Javier Navarro y el concejal Juanjo Segura.
Javier Navarro y el concejal Juanjo Segura.
La Voz de Almería
19:00 • 04 may. 2016

La esgrima es otro de los deportes en los que Almería despunta. El tirador almeriense Javier Navarro representará a su tierra este fin de semana luciendo el escudo de la capital en su brazo como insignia y símbolo del apoyo de la ciudad a este deporte. La cita tendrá lugar en Logroño el sábado 7 de mayo, en el Torneo Nacional Ranking Cadete de Espada Masculina. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibió ayer a este joven deportista en su despacho para reiterar el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) a su andadura y desearle suerte en este ranking, en el que si se clasifica entre los primeros puestos podrá pasar a la competición internacional.




Estamos encantados de que Javier representa a Almería por toda España y esperamos que muy pronto lo haga también fuera de nuestras fronteras. Ahora mismo es el único andaluz en este ranking y su palmarés le precede. En apenas cuatro años en la esgrima, Javier ha alcanzado un nivel altísimo y estamos seguros de que su progresión seguirá en esta línea”, ha declarado Juanjo Segura durante la visita del joven, al que acompañaban también sus padres, que son un apoyo fundamental para la carrera deportiva del almeriense. Y es que tras diez años practicando hípica, y después de practicar otros deportes como el pádel, el tenis o el baloncesto, Javier se ha centrado en la esgrima, con sus padres y el Club de Esgrima Almería respaldándolo. Su entrenamiento habitual en las instalaciones municipales dispuestas para esta disciplina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se combina con las sesiones de tecnificación en el Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima de El Toyo.




En apenas tres años en este deporte, Javier está imparable. Comenzó en la esgrima casi por casualidad después de que se fijaran en él en la Escuela Deportiva Municipal de su colegio, el Stella Maris. Un entrenador de primer nivel desde esta misma temporada está siendo también clave: José Francisco Guerra, el técnico con el que trabaja, ha sido varias veces campeón de España absoluto y subcampeón del mundo individual.




Si a un gran técnico sumamos las aptitudes de Javier y su esfuerzo diario en los entrenamientos de esgrima y en otros deportes, los resultados son inmejorables. Javier está paseando el escudo y el nombre de Almería por toda España desde que entrara en la Selección Andaluza de Esgrima. Además de ser campeón de Andalucía Infantil el año pasado, ya sabe lo que es trabajar con tiradores de otros países, como ocurrió en el Stage Internacional que se celebró el año pasado en El Toyo, donde pudo entrenar con las selecciones de España, Japón y Kazajistán.




Su objetivo a largo plazo es estudiar Medicina, pero en lo que respecta a esta semana, su vista está puesta en la espada y en quedar en el mejor puesto posible en esta prueba del ranking nacional. “Llegué a este deporte por casualidad, pero la verdad es que me encanta”, asegura Javier. Y a los almerienses les encanta verlo en acción y esperan recibirlo pronto con nuevos logros en el bolsillo.







Temas relacionados

para ti

en destaque