Lo decía el capitán Esteban cuando bajamos a Segunda la última vez “la afición es espectacular con el equipo, en otros lugares no se lo tomarían igual”.
Unos seguidores que sacaron el abono para el ¡Volveremos! y van al campo para ver ganar 7 partidos a su equipo pidiendo la hora se merecen el cielo de la permanencia en Segunda.
Tengo claro que otras aficiones con el panorama del Almería hubiesen dejado el campo vacío. Aquí son más de 7.000 los valientes que aguantan el temporal y a sus muchachos repitiendo el guión cada 15 días.
Aquí no arde Troya como en otros lugares y me gusta que sea así. Tenemos una afición identificada y cariñosa con sus colores. Ha demostrado su madurez sabiendo estar para lo bueno y para lo malo. Se ha adaptado a la temporada. Ha ido mutando del éxito al fracaso sin decir ni pío.
Hasta el alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco echaba piropos a sus seguidores tras la temporada para enmarcar de los rojiblancos.
En otros puntos de España le vendes la Primera y te dan una temporada como esta y rompen los abonos. Hubiesen clamado contra la plantilla. Las cabezas se volverían hacia el palco...
Menos mal que tenemos una afición sobresaliente. Que Dios la proteja muchos años y que siga tan numerosa como en las últimas jornadas celebrando a lo grande una victoria ante el colista de la Liga en el 95.
Tranquilos que en Almería no arde Troya. Ni falta que hace. Nos ha tocado una mala temporada pero estamos viviendo una década maravillosa. En fútbol siempre queda un consuelo.
Hemos visto en otros puntos de España situaciones como la que vive el Almería y se ha montado la Verbena de la Paloma. Aquí que hemos visto desaparecer a tantos Almerías y que sabemos bajar de Segunda hasta Tercera nos adaptamos a todo.
Tendrán queja los jugadores de sus aficionados. Podrán pedirles más, después de 7 victorias en el Mediterráneo, todas por la mínima y pidiendo la hora al colegiado.
Si baja el Almería aquí no arde Troya.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/106260/aqui-no-arde-troya