Una noche mágica y llena de estrellas. Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) son el primer paso en la competición de muchos escolares y su Gala de clausura es una cita apasionante tanto para ellos como para todos los que hacen posible este programa. La Gala del Deporte concentró ayer en el Auditorio Maestro Padilla todo lo vivido a lo largo de la temporada, entregando sus premios a los mejores en distintas categorías: siete galardones más una Mención Especial a Título Póstumo que fue para Ernesto Martínez.
Especialmente emocionantes fueron los premios a los mejores deportistas del año, Marta Ontiveros y Raúl Morales Martínez, así como el premio a Rafael Romera ‘Fafi’ por su magistral trayectoria deportiva: toda una vida dedicada al balonmano. Fue uno de los deportes más destacados en una Gala con música en directo y que contó tanto con las figuras más importantes dentro del panorama deportivo almeriense como con diversas autoridades que apoyaron una vez más el deporte base de la capital
Los premiados
La gran Gala comenzó con la versión de Sibelclan de ‘Highway to hell’ y eso ya era una declaración de intenciones en una tarde-noche que sería especial .
La energía acompañó a los presentadores del acto, Mar Díez y Miguel Pérez de Perceval ‘Michel’, durante toda la noche, al igual que al público del Maestro Padilla y a los espectadores que vivieron la Gala a través de Interalmería Televisión.
La primera nominada que escuchó su nombre como ganadora en su categoría este año fue Azahara Prado Fernández, de bádminton, que ha obtenido el galardón a Mejor Árbitro. El Club Baloncesto Padre Huelín fue elegido como Mejor Club del año, no solo por su actividad deportiva, sino también por una gran labor social en los Barrios de Piedras Redondas y Los Almendros.
El balonmano firmó una de sus noches más brillantes con hasta tres premios. El primero de la noche fue la Mención Especial a Título Póstumo que la familia de Ernesto Martínez Rada recibió de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura.
Tras resaltar a este gran técnico se dio paso precisamente al Mejor Entrenador del año, distinción que recayó en Cayetano García Salazar, de kárate. Los dos premios más esperados de la noche, el de Mejor Deportista Femenina, que recibió Marta Ontiveros, de balonmano; y el Masculino, que los jugadores del Almería, Pozo y Morcillo, entregaron a Raúl Morales Martínez, subcampeón de España Cadete de Lucha Libre.
Premio Cajamar
Al Mejor Centro de Enseñanza fue a manos del IES Azcona, para el que se contó con la asistencia de Jesús Vargas, director territorial de Cajamar en Almería. La emoción de la noche fue a más hasta llegar a uno de los momentos más emotivos, el del Premio a la Trayectoria Deportiva. Fue para Rafael Romera ‘Fafi’ y lo entregó el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/106830/noche-magica-de-estrellas
Temas relacionados
-
Kárate
-
Baloncesto
-
IES Azcona
-
Balonmano
-
Institutos
-
Medios de comunicación
-
Música
-
Cajamar
-
Televisión
-
Auditorio Maestro Padilla
-
Bádminton