Sonrisas, lágrimas y emoción para recordar al Europa Óptica Almería

En ‘Las Mariposas’ los padres del club se abrazaron emocionados a sus jugadoress

Misión imposible tenerlos a todos pero aquí hay mucho bueno.
Misión imposible tenerlos a todos pero aquí hay mucho bueno.
Tony Fernández
15:13 • 21 may. 2016

Muchos entraron en la página web del club antes de asistir a la primera sesión de una gran fiesta de cumpleaños. En europaopticaalmeria.es se encuentra su vida y su obra. Muchos viven alejados de aquel tiempo pero están presentes. Otros contaron las horas para acudir a la cita y la mayoría se emocionaron al ver a los que han formado y forman parte de su familia. Siempre unidos.
Miguel Moreno y Rafael Mezquita están para jugar. Solo han cumplido 40 años de un sueño más los que tenían cuando dieron vida a una escuela de valores que es lo que ha sido y será siempre el Europa Óptica Almería.




Ambiente de partido




Son siempre los primeros. Fueron un ejemplo a seguir y pese a que les cuesta reconocerlo cambiaron para siempre la forma de hacer y entender el deporte en Almería. Miguel Moreno y Rafael Mezquita tienen mucha culpa de que hoy nuestros hijos y nietos vayan por las tardes a hacer deporte en las mejores instalaciones. Ellos que nacieron en una pista polideportiva sin un duro y con sueños de grandeza iban recibiendo como buenos ‘azafatos’ a sus niños de siempre. Unos vinieron y otros no. Pero todos están. Son del Europa Óptica Almería por los siglos de los siglos.
La proyección de vídeos nos acercaba a la realidad de un Colegio que cambió Almería. De un club que llenaba pabellones y de una afición fiel que todos los domingos a las doce estaba con ellos.
Nadie estaba viejo. Todos miraban con el corazón y a la cara a los suyos. Ser del Europa era muy grande hace cuarenta años para ellos y a día de hoy: un orgullo inmenso.




Mesa redonda




Hubo momentos de alegría. Saltaron lágrimas recordando a los que se fueron, y todos los presentes en la Casa de las Mariposas teníamos la emoción contenida por haber formado parte de toda una vida.
Con un nudo en la garganta, aquellos que no se arrugaban ante ningún rival hablaron en la mesa redonda y sacaron los colores a Moreno y Mezquita agradeciendo su labor. Cuando en plena Almería de domingueros y futboleros nacía el Europa, estos locos del deporte aparcaron para siempre su vida social por ellos.




Ellas se notaron




Si los niños tocaron el cielo las jugadoras del Europa Óptica Almería marcaron época con aquellos partidos mixtos dirigidos por Miguel Moreno. Chicos y chicas en la pista en unos tiempos donde no se solía.
Las jugadoras del Europa estuvieron representadas por Irene Gómez Granados junto a las bulliciosas Eva y Magdalena nos reclamaban su momento de gloria en la historia.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque