La victoria ante el Real Oviedo era importante pero con los resultados que se dieron en la jornada se ha logrado algo que en fútbol vale más que un tesoro: no depender de otros.
Ahora el Almería solo jugará su partido ante la Llagostera y si lo gana seguirá estando fuera del descenso. Da igual lo que haga la Ponferradina porque van por delante gracias a la diferencia de goles.
Y además, la victoria en Palamós eliminaría a falta de dos jornadas a la Llagostera y Albacete de golpe, quedando solo una plaza de descenso por decidir para los rojiblancos.
Es lo que todo entrenador hubiese deseado a falta de tres jornadas y el Almería lo tiene en sus manos. Soriano sabe que volver al descenso puede ser un viaje sin retorno y saldrá valiente en un campo donde no pierde la Llagostera desde el pasado mes de febrero.
Tener en sus manos salvar al Almería es ahora todo lo que ocupa la cabeza de Soriano. Él sabe que cuenta con los futbolistas y los pondrá como motos para vencer. No queda margen pese a tener la dependencia propia. Mucho ojo con ello.
Una salida como en Ponferrada o Huesca será el mejor de los caminos para conseguir la victoria. Saber gestionar los hombres punta es todo un aval para el entrenador del Almería.
Y algo que no debe de olvidar es que son buenos futbolistas a los que un plus de alma y motivación les hará letales ante los contrarios.
Me gusta Soriano en la banda. Me recuerda a Paco Flores porque los saca mentalizados y tiene aires de Emery cuando alguien se duerme en el terreno de juego.
En las últimas jornadas suelen pasar cosas raras pero si dependes de ti mismo no hay nada que temer, ni siquiera a los colegiados que nos aplican de forma feroz del reglamento.
Queda prohibido volver a entrar en puestos de descenso.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/107100/soriano-tiene-la-llave