Puso en el mapa a Cajamar Mintonette

Por segundo año con dos equipos distintos logró hacer a sus niños reyes de la pista

Cosme Prenafeta lleva dos años haciendo campeón de España a Cajamar.
Cosme Prenafeta lleva dos años haciendo campeón de España a Cajamar.
Tony Fernández
14:50 • 04 jun. 2016

No es causalidad que haya tenido que dejar la práctica activa del voleibol. Sus primeros escarceos por el Mintonette fueron un compromiso de amistad que se ha convertido en la mejor experiencia de su carrera. Cosme Prenafeta ha disfrutado tanto enseñando voleibol que nada ni nadie lo apartará de la pista. Ha situado en el mapa de España a un club que no ha cumplido una década de vida a base de títulos. Prenafeta es al voleibol su referente y no le dejarán salir de la entidad que preside Francisco José Sáez mientras sigan sus niños pidiéndole de entrenador.




Solo los grandes




El voleibol le pilla toda la jornada. Cosme Prenafeta lo controla todo a golpe de teléfono móvil y sus experiencias en alta competición le han llevado a transmitir todos sus valores a las nuevas generaciones. Hace dos años el Mintonette Almería levantó la copa de campeón de España con una generación de jugadores que fue modelando para la élite. Esa cosecha se fue repartiendo por la Superliga Masculina y el actual ejercicio ha repetido triunfo con nuevos jugadores.
Cosme se ha convertido en el entrenador referente para el club y no solo lleva equipos masculinos porque entrena a las niñas desde la edad cadete para formar los mejores equipos junior para hacerlos campeones de España.
Los valores de Cosme Prenafeta los llevan grabado a fuego sus jugadores. Eso que él ponía en la pista lo sacan sus pupilos con los que mantiene una relación que supera lo deportivo y entra en terrenos personales. Controla la dieta y hasta los estudios. No quiere estrellas de la pista y si formar a jugadores correctos y educados para que todo lo que aprendan con el voleibol les sirva para la vida.




Todos con Cosme




Por su afinidad al Barça, club con el que disfrutó del voleibol, hay que compararlo con Pep Guardiola, ya que ha cambiado para siempre el modo y la forma de entender el voley moderno. No tiene secretos para sus jugadores y ellos le aprecian tanto que cuando le cambian de entrenador se genera un sano problema.
Para Cajamar Mintonette tener a Cosme Prenafeta en el cuerpo técnico es una garantía pero también una enorme exigencia ya que no puede trabajar con todos y pese a echarle muchas horas a la entidad, prefiere centrarse con cadetes y juveniles.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque