La Diputación Provincial ha celebrado una jornada de barranquismo que se ha desarrollado en Paterna del Río, a lo largo del río Alcolea. La jornada tuvo una duración de unas cinco horas, reuniéndose 15 participantes que disfrutaron de una modalidad de deporte de aventura que está de plena actualidad y de un escenario natural extraordinario y que está captando a numerosos deportistas aficionados, tanto nacionales como internacionales.
La jornada comenzó con la recepción a los participantes que se realizó en el área recreativa de Paterna del Río. Posteriormente, el grupo comenzó a recoger todos los materiales necesarios para realizar la actividad, caso de los trajes de neopreno, los cascos o los arneses. Una vez provistos, comenzaron el descenso del famoso barranco que está lleno de rapeles, pozas y cascadas espectaculares, lo que le ha llevado, incluso, a ser la sede del Campeonato de Andalucía de Descenso de Barrancos.
El barranco de Paterna goza de un gran prestigio entre los amantes de este deporte por su espectacularidad, sus paredes rojizas y su caudal, que suele ser muy variable, dependiendo de la época del año en la que se quiera hacer la actividad. Está calificado como de dificultad media-alta y está disponible de forma casi permanente
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/108535/diputacion-fomenta-el-barranquismo-en-paterna