El Palmeral se llena de público

Y jugadores en los JDM 

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz
21:48 • 17 jun. 2016

Hasta el viento se ha tomado un descanso para que los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Voley Playa vivieran una jornada inmejorable. La competición organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y el Club Voley Playa Almería cumplió un excelente fin de semana de apertura los días 10 y 11, y cierra mañana su edición 2016, que ha contado con más de 300 participantes. Jugadores desde benjamín hasta senior, así como numeroso público, están disfrutando del mejor deporte en El Zapillo con la compañía, esta tarde, del concejal de Deportes, Juanjo Segura.




El voley playa es un deporte espectacular en el que se disfruta tanto practicándolo como entre el público. Los Juegos Municipales buscan la promoción del deporte base y esta disciplina en concreto cuenta con la participación de grandes jugadores de voleibol, de todas las edades, que tras la temporada en la pista deciden aprovechar esta oportunidad para continuar entrenando en verano”, ha comentado Juanjo Segura. Y es que tanto grandes como pequeños pueden aprovechar en estos JDM para practicar deporte y además hacerlo con algunos de sus ídolos de los equipos almerienses, algunos incluso de la Superliga, como ocurre en cada edición.




Esta tarde ha tocado el turno a la última jornada de los benjamines, alevines e infantiles. Tras presenciar varios partidos eliminatorios, Juanjo Segura se ha unido a la foto de familia que se han hecho todos los jugadores en el descanso previo a las semifinales, y ha estado charlando tanto con los niños como con los responsables del Club Voley Playa Almería, que han destacado el buen clima y condiciones de juego que se han dado hoy.




Mañana tendrán lugar las finales de las categorías superiores y la entrega de trofeos de los ganadores de todas las edades como broche final.




La competición




Las jornadas de los viernes, con partidos solo por la tarde, han estado dedicadas a las categorías benjamín, alevín e infantil. Los benjamines han sido los únicos en competición mixta y tanto ellos como los alevines han jugado 3 contra 3 e incluso en equipos de 4 ó 5. En estas edades la competición no es lo más importante, sino la parte lúdica y el aprendizaje.




En las jornadas de los sábados, en las que se juega mañana y tarde, se disfruta de los jugadores cadete, juvenil y senior. Mañana será la segunda y última de estas jornadas.




Este año la competición ha reunido a más de 300 participantes entre todas las categorías, un nuevo éxito que se suma a la gran cantidad de aficionados que se han acercado a El Palmeral para animar a estos jugadores desde el Paseo Marítimo o en la propia arena.



Temas relacionados

para ti

en destaque