Dani, del Parador, echará raíces en Valencia

El central juvenil almeriense espera la llamada de clubes de Segunda División B

Dani con la segunda equipación del Torre Levante.
Dani con la segunda equipación del Torre Levante.
Tony Fernández
20:04 • 29 jun. 2016

La historia de Dani es la de tantos niños de Almería que se vieron abocados a hacer las maletas para triunfar en el fútbol. Con solo 17 años y tras un largo palmarés en clubes del Poniente almeriense, decidió cambiar de aires y para ello encontró toda la colaboración de un entrenador amigo que, a día de hoy, trabaja en el que sería su último club en Almería, El Parador. David Cabezas le habló del Torre Levante, de Liga Nacional, y no lo dudó a la hora de viajar a Valencia y firmar para completar su ciclo de edad juvenil: dos años.




El jugador
Daniel Martínez Atienza es para el fútbol almeriense, Dani. Nacido en 1998, le queda un año más de juvenil. Juega de central zurdo y mide 1,80. Hábil y seguro en la marca, se ganó la confianza de sus entrenadores y llegó a estar en la órbita del Almería en varias ocasiones siendo cadete, pero aquello no cristalizó. Su primer equipo fue el Roquetas en categoría alevín y con la camiseta rojilla jugó hasta infantil, siendo uno de los componentes del equipo autonómico de la temporada 2011-12.




La Mojonera se fijó en sus grandes cualidades y allí completó su formación en categoría cadete. Fue uno de los pilares del equipo autonómico. La llegada de David Cabezas a El Parador propició su fichaje por el equipo verde para así estar cerca del que ha sido su tutor deportivo desde los primeros tiempos.
El gran paso de su vida le llegaba el pasado verano cuando, cansado de esperar una llamada del Almería, optó por salir fuera para triunfar. El Torre Levante se fijó en sus cualidades y no dudó en ponerle encima de la mesa un contrato de dos temporadas, que finaliza el próximo año y que por ahora espera cumplir si no hay nada mejor.




Fuga de talentos
No es nada nuevo que los futbolistas de Almería hagan las maletas y se tengan que marchar fuera para jugar y crecer. Dani, del que hablan maravillas todos sus entrenadores por ser muy disciplinado tácticamente y dominar la salida de balón y juego aéreo, tiene que estar estos días pendiente del teléfono móvil, ya que han preguntado por él equipos de cantera de la Segunda División B que buscan juveniles de segundo año con experiencia. Esta será su primera prioridad, pero si no cuaja seguirá creciendo en el Torre Levante y crecerá a orillas del Turia.








Temas relacionados

para ti

en destaque