Almería logra la medalla de plata en el andaluz

Se celebró en uno de los pabellones donde se vive el fútbol femenino: Campohermoso

Las almerienses tuvieron la medalla de oro en sus manos.
Las almerienses tuvieron la medalla de oro en sus manos.
Tony Fernández
15:18 • 29 jun. 2016

No pudo ser. La Selección de Almería Sub 17 Femenina se quedó con la miel en los labios tras haber disputado un magnífico campeonato, donde derrotó en la primera jornada a la Selección de Córdoba por un contundente 7-2. Ya en la segunda se deshizo del combinado de Cádiz por 3-1, y se clasificó primera de grupo, para disputar la gran final contra la Selección de Granada, que a su vez vencía por 9-3 a la Selección de Jaén para caer derrotada por 0-1 contra Málaga. Con triple empate a puntos, el puesto para disputar la final en Campohermoso fue para Granada por el mejor gol average.




Una final en casa
El primer partido de la última jornada fue por el 3º y 4º puesto, que finalizó 2-2. Cádiz se impuso a Málaga en la tanda de penaltis. Con la presencia de numerosos espectadores en el pabellón Municipal de Campohermoso, llegó la gran final del Campeonato entre Almería y Granada. El partido fue vibrante, lleno de emoción, de goles y de incertidumbre hasta el pitido final. Comenzó marcando Almería, para empatar Granada a los pocos minutos. Cuando faltaban dos para el descanso, la jugadora almeriense Laura conectó un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra colocando el 2-1 para Almería. Salieron las granadinas muy enchufadas en el segundo tiempo y a los 20 segundos volvían a empatar el partido, pero las almerienses tenían el control y a los cinco minutos puso el 3-2. El rival cambió a una presión en toda la pista, robó un balón y subió el 3-3 al luminoso. Dos minutos más tarde, en una contra letal, el 3-4 para Granada. Almería siguió peleando hasta el último minuto jugando con portero-jugador, pero fue imposible y el título se marchaba hasta la provincia vecina.




En el podio
La entrega de trofeos y medallas corrió a cargo de José Martin Doblado, presidente Delegado de RFAF en Almería; Esperanza Pérez Felices, alcaldesa del Excelentísmo Ayuntamiento de Níjar; Sergio Vicente, concejal de deportes del Ayuntamiento. de Níjar; Rafael Hidalgo, vicepresidente del CAFS; y Juan Mateo Puga, delegado provincial de Fútbol Sala. Campohermoso respiró fútbol, pero el título no pudo querdarse en Almería.









Temas relacionados

para ti

en destaque