El Ayuntamiento de Tabernas ha celebrado la clausura de las escuelas municipales deportivas, que han contado durante el presente curso con 234 alumnos. De octubre a junio se han desarrollado diferentes modalidades para todas las edades como baloncesto, fútbol sala, tenis, aeróbic, zumba, gimnasia rítmica y gimnasia de mantenimiento, entre otras.
El alcalde de Tabernas, José Díaz, indica que este año se ha conseguido incrementar en casi un 20% la participación en las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento en el municipio. “Nuestro objetivo es seguir trabajando en este sentido para que el deporte sea accesible para todos los vecinos, independientemente de su edad o de su situación económica. Además de tener una alternativa de ocio saludable, pequeños y mayores aprenden valores como el trabajo en equipo”, explica Díaz.
La clausura de las escuelas municipales deportivas se desarrolló ayer en el campo de fútbol Los Suspiros de Tabernas con la participación de los alumnos, monitores y miembros del equipo de gobierno local. Durante este evento se hizo entrega de los diferentes premios, tanto individuales como colectivos, así como una mención especial a Mercedes López de 78 años de edad, la alumna más veterana.
Hay que destacar los premios obtenidos por los equipos tabernenses en los Juegos Deportivos Provinciales. En baloncesto, se han alzado con el título de campeón en las categorías alevín mixto, infantil y cadete femenino, éste último equipo además ha logrado el Trofeo excelencia Juego Limpio.
Nuevamente, este curso se ha llevado a cabo un módulo de baloncesto que está destinado a los miembros de la Asociación Comarcal de Integración Filabres-Alhamilla. Esta asociación tiene como objetivo la integración de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/109470/tabernas-clausura-las-escuelas-municipales