El primer año de la categoría de División de Honor Senior en Andalucía se estrenará la próxima temporada con un club de la capital. Se trata del Polideportivo Almería, que tras su ascenso a esta nueva categoría desde Segunda Andaluza comienza a trabajar ya para el nuevo reto que se les presenta. Para darles la enhorabuena por su hazaña y desearles suerte en sus próximos retos, el alcalde de la capital ha recibido al presidente del Poli Almería, Juan José Cano, y a varios miembros de su directiva. Ramón Fernández-Pacheco ha estado acompañado del concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, en esta reunión en la que el Club ha presentado sus copas y logros al regidor.
“El Polideportivo Almería es un Club con una larga trayectoria y estamos seguros de que realizará un gran papel en División de Honor en la próxima temporada. Desde el Ayuntamiento les deseamos mucha suerte compitiendo con el resto de equipos de Andalucía Oriental y no nos cabe duda de que toda la afición almeriense los alentará en sus partidos, como hasta ahora”, ha declarado Fernández Pacheco. El alcalde también ha felicitado al club por su ascenso de Segunda Andaluza a División de Honor a dos jornadas del final de la temporada, con un contundente 5-0 ante el CD Mojácar. El Polideportivo Almería quedó primero del grupo con 82 puntos, a 6 del segundo, el Plus Ultra, y solo ha encajado cuatro derrotas en todo el curso deportivo, tras un total de 34 partidos.
Junto al presidente del Poli, Juan José Cano, se encontraban su entrenador, Jorge Garcés, que ya ha confirmado que continuará al frente del vestuario por quinta temporada consecutiva; uno de los vocales del Club, Jose Mª Torres Tripiana; el secretario técnico, José Mª Torres Ruiz; y uno de los jugadores, Sergio Giménez Aguilera. Juan José Cano ha señalado que “ya hemos empezado a trabajar, porque a finales de agosto se empezarán a disputar los primeros partidos, y queremos hacer una buena pretemporada. Esperamos poder empezar jugando en casa”.
El Polideportivo Almería fue fundado en 1983 y es uno de los clubes más antiguos de la ciudad, con un 100% de plantilla almeriense. En las décadas de los 80 y 90 jugaron hasta 7 temporadas en 3ª División y 9 en 2ª B. Este será el primer año de la nueva categoría a la que se enfrentan a partir de la temporada 16/17. Habrá dos grupos de División de Honor Senior para toda Andalucía, como puente antes de la categoría nacional de Tercera, y el Poli Almería jugará con los mejores de las provincias orientales.
Inspirados en el ejemplo de los seguidores del FC United of Manchester, donde sus aficionados son dueños del club y tienen la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones, el Club Polideportivo Almería creó la figura del ‘socio gestor’: los aficionados forman parte del Club participando en su propiedad, gestión y gobierno a través de asambleas. Actualmente son unos 30 socios, con una participación de 240 euros al año, y más de 200 abonados. “Somos un Club de, por y para Almería”, asegura Juan José Cano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/109473/el-alcalde-recibe-al-polideportivo-almeria