Nudo en la garganta

Alfonso García viene de pasar la peor temporada de su vida y toma medidas

Alfonso García no quiere que se repita una Liga como la pasada.
Alfonso García no quiere que se repita una Liga como la pasada.
Tony Fernández
01:00 • 04 jul. 2016

Alfonso García no se ha recuperado del susto. La pasada temporada pretendía subir a Primera División y la Liga le brindó la peor temporada de todos los tiempos en Segunda. Lo pasó muy mal y vio como se esfumaba por igual esfuerzo y dinero en una categoría letal. Un mes después de salvar los muebles en Córdoba, el presidente sigue con un nudo en la garganta ya que lo que se avecina no es tarea fácil en una categoría donde ha subido el dinero de las televisiones y el caché de los equipos. No hay margen.




Susto de muerte




Ahora es fácil decirlo, pero a falta de cuatro partidos para el final el Almería era carne de Segunda B. Tras perder en Huesca al presidente se le activó la alarma y miró al vestuario en demanda de soluciones y se le aparecía la Virgen del Mar en forma de entrenador. Llegaba Fernando Soriano para salvar los muebles de una Liga en la que “no hicimos equipo y en Segunda es primordial hacerlo. Lo pagamos muy caro”.




Vueltas a la cabeza




Los males del Almería fueron para el presidente “no hacer un equipo pese a tener buenos jugadores. Creo que el fútbol ha sido cruel con el Almería pero aprenderemos”. Si está contento a día de hoy es “por tanta gente que sigue al Almería aunque no vaya al Estadio. Somos un club seguido en todo el mundo pero no vamos al campo”. Si salvar la categoría es bueno para el club “que te digo para la provincia ya que mantener al equipo es como un ascenso y debemos de celebrarlo. Para mí es un éxito”.




Pies a la tierra




El presidente del Almería ha aprendido la lección a tiempo y “jamás volveré a vender otra cosa que no sea mantener la Liga Profesional. Jamás. No me gustaría que se repitiera otra temporada como la pasada y pondremos todos los medios”.
Para el presidente lo principal es “estar en Segunda sin apuros y si se asciende a Primera eso ya es la gloria pero vamos a tener los pies en la tierra a la hora de planificar”.




Las televisiones


Hace cuentas y la pasada temporada le costó un pico la categoría “y ahora “vamos a mirar lo que nos podemos gastar y saldremos a competir. Eso es lo que todos queremos. Un equipo. Un Almería que sea por encima de todo competitivo”.
Tiene claro lo que viene. No será fácil, “las televisiones han igualado mucho a los clubes con el reparto y si miras los equipos que hay...” tiene claro que la próxima temporada será muy complicada porque: “Basta mirar y ver cuantos equipos de Primera estamos”. Pero tranquilos que Alfonso no meterá presión “vamos a por 50 puntos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque