Álex Cruz, un almeriense rumbo al Atlético

Un delantero que deja el Polideportivo Aguadulce para vestir los colores rojiblancos

Rafagol y Álex con el escudo del Atlético.
Rafagol y Álex con el escudo del Atlético.
Carlos Miralles
13:16 • 07 jul. 2016

El fútbol almeriense goza de muy buena salud, y otra perla de la cantera hace las maletas para jugar en un grande de España y de Europa. Hace tan solo unos días, el flamante subcampeón de la Champions League anunciaba el fichaje de un delantero de solo quince años procedente del Polideportivo Aguadulce. Se trata de Alejandro Cruz Ortiz, natural de El Ejido, aunque ha vivido siempre en Aguadulce. Curiosamente, Cruz ha tenido que competir lejos de sus seres queridos, ya que la mayoría de familiares residen en Macael. Empezó a jugar con cinco años en el Poli Aguadulce, club del que no ha salido durante toda su carrera deportiva hasta este verano, cuando recibió la llamada del Atlético de Madrid. Ha participado en todos los campeonatos de Selecciones Provinciales, teniendo siempre una actuación destacada. Delantero rápido, fuerte, potente y sobre todo con mucho gol, todo esto no ha pasado desapercibido para los grandes: Málaga,Sevilla,Betis y Atlético de Madrid, decantándose finalmente por este último. 




Se va de casa
Álex Cruz, como lo llaman en el Poli Aguadulce, probablemente haya sido el jugador mas importante del club en los últimos años, ya que la entidad que preside José Manuel Yeste se ha convertido en una fábrica para sacar jugadores para los grandes equipos del panorama nacional. Primero fue Álvaro, que firmó por el Villarreal, le siguió Erik, que firmó por el Sevilla, y por último Álex, rumbo al equipo del Vicente Calderón. El director deportivo del Aguadulce, Rafa Rodríguez ‘Rafagol’, ha trabajado codo con codo con Yeste y encuentran el éxito en un canterano que se va a Madrid, si bien lamentan que tantos jóvenes talentos de nuestro fútbol tengan que salir pronto de casa para labrarse un futuro.
El Aguadulce pierde a Álex, el jugador referencia, en el que los mas de 400  niños que forman el club quieren ser como él, pero seguramente el Atlético de Madrid haya ganado muchos seguidores del conjunto del Poniente.




Canteranos
Hace unas semanas, Iker Burgos dejaba La Mojonera para jugar en el Valencia, y Álex Cruz se marcha al Atlético de Madrid. A partir de ahora, en la cantera rojiblanca habrá un almeriense dispuesto a llegar muy alto con una nueva camiseta. Después de iniciar su carrera en el Poli Aguadulce, le llega la hora de hacer la maleta. Almería suena y los grandes centran su mirada aquí.









Temas relacionados

para ti

en destaque