Duarte: "Ojalá vea pronto al Almería en Primera"

El defensa almeriense del Espanyol está "feliz por la salvación del equipo"

Rubén Duarte estuvo de visita en LA VOZ.
Rubén Duarte estuvo de visita en LA VOZ.
Carlos Miralles
16:20 • 09 jul. 2016

ubén Duarte Sánchez (20 años), cumple una nueva temporada en Primera División, siendo magnífico representante de Almería y de su fútbol en la mejor Liga del mundo. El defensa del Espanyol analizó con LA VOZ y Cadena SER su carrera deportiva, cómo ven desde Barcelona a Almería y su sueño como jugador.




Una temporada más en 1ª, en el Espanyol. Media vida allí ¿no?
Pues se puede decir que sí. Me fui con 13 años de mi casa y empiezo la octava temporada en el Espanyol. La gente me quiere mucho en Barcelona y ojalá pueda acumular más partidos en Primera y conseguir los objetivos del club.




¿Qué tiene su tierra, Almería, para que siempre la eche de menos?
Almería es una ciudad pequeña comparada con Barcelona, pero tiene su calidad de vida y su encanto. Es un sitio perfecto para vivir o veranear que les recomiendo a mis amigos de Barcelona. Estoy acostumbrado a las dos ciudades, pero como Almería creo que no ha nada...”.




Seguro que recomendará a sus compañeros que vengan por aquí.
Muchos me preguntan, ¿qué tiene Almería?, y yo les digo que su gente, sus playas, sus tapas... La gente es muy cercana y siempre recuerdo a mi tierra en el día a día en Barcelona.




¿Cómo es un día a día para Rubén Duarte en el RCD Espanyol?
Por las mañanas estamos siempre entrenando, desde las 9:15 horas que llegamos al campo. Normalmente salimos a las dos y tenemos la tarde libre. Vivo en Badalona, a unos cinco minutos de la Ciudad Deportiva, así que me viene perfecto.




¿Y cómo lo hace para no aburrirte por las tardes?. Y es que Barcelona es bastante grande.
Suelo dar una vuelta con los compañeros, vamos de compras, al cine... Nos lo pasamos bien, somos jóvenes y disfrutamos también fuera del fútbol.




Se fue muy joven, ¿qué significa la familia para Rubén Duarte?.
Todo. Soy un chico familiar, me gusta pasar muchas horas con mis seres queridos. Siempre que pueden vienen a visitarme a Barcelona y se lo agradezco.




Impresionante haber jugado ante Leo Messi y Cristiano Ronaldo ¿no?
Me enfrenté a los dos y son dos rivales complicadísimos. Además, no se nos dieron bien los enfrentamientos con Barcelona y Real Madrid. Messi y Cristiano marcan la diferencia y por eso son los mejores.


Vamos a hablar del Almería, ¿se imagina un duelo en Primera?
Claro que sueño con un partido ante el Almería. La ciudad merece ser de Primera División y quiero que se dé ese Espanyol-Almería muy pronto.


La afición le quiere, y se lo demostró cuando vino con la Selección Sub 21.
Me sentí querido, en mi casa, cuando vine con la Selección Sub 21 a Almería. Esos dos días aquí no se me olvidarán nunca.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque