El fútbol los ha vuelto a unir un año después. Chuli y Diamanka vivieron media Liga inolvidable en Butarque haciendo realidad el sueño de la permanencia en Segunda para el club pepinero.
Cuando Chuli llegó en la Navidad de 2014 el centro del campo del Leganés tenía como líder a un senegalés de Dakar llamado Diamanka que era dueño y señor de la situación. Para los aficionados del Leganés era fácil recitar de memoria el once formado por: Serantes; Rubén Peña, Sergio Postigo, Mantovani, César Soriano; Morán, Eraso, Diamanka; Álvaro García, Aguirre y Chuli.
Como buenos pepineros vivieron un idilio con la afición del Leganés que finalizada aquella temporada 2014-15 asistían a la marcha de su goleador al Almería y la de Diamanka al Real Zaragoza pese al interés de Garitano por matener a ambos en la plantilla. La situación económica del Leganés no pudo impedir su marcha y tanto Chuli como Diamanka no hicieron realidad sus sueños futbolísticos ya que el primero solo alcanzó la permanencia con el Almería y el segundo se quedó a las puertas del play off en la última jornada de la Liga.
Ahora le toca a Fernando Soriano disfrutar de ellos ya que son jugadores con mucha llegada y con buen toque de balón. Se conocen de memoria y no necesitarán presentación cuando este miércoles vuelvan a trabajar juntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/110135/chuli-y-diamanka-volveran-a-jugar-juntos