7.370 niños y jóvenes en los 31 Juegos Municipales

Juanjo Segura, el concejal de deportes, valora el liderazgo y el gran trabajo en equipo

Foto de familia de los JDM.
Foto de familia de los JDM.
La Voz de Almería
18:58 • 14 jul. 2016

La promoción del deporte base es uno de los pilares fundamentales del Patronato Municipal de Deportes y ahí los Juegos Deportivos Municipales juegan un papel básico. La edición número 31, a la que sólo le quedan las competiciones de playa, ha contado con la participación de un total de 7.370 niños y jóvenes, reunidos en 517 equipos que han participado en 22 disciplinas deportivas. Estas cifras suponen un incremento respecto al curso anterior donde se inscribieron 7.235 personas.




Pero lo más importante, y en este caso está totalmente razonado, es participar. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “los JDM permiten a los niños disfrutar de un primer acercamiento a la competición y favorecen valores tan positivos como la cultura del esfuerzo, liderazgo y trabajo en equipo”. Las novedades del presente año han sido la incorporación de dos nuevos deportes, los dos espectaculares, como son el taekwondo y el patinaje.




Para los amantes de la estadística, el deporte con más participantes ha sido el baloncesto con 1.921 escolares, seguido del fúbol-sala con 1.068 y el voleibol con 1.017 competidores.




Los Juegos Deportivos Municipales son una oportunidad para que los chavales que forman parte de las 57 escuelas deportivas demuestren el trabajo y evolución desarrollados a lo largo de los meses, así como una forma de disfrutar con sus compañeros. Los más destacados luego son seleccionados para los equipos provinciales y son el germen también de grandes campeones almerienses, muchos de los cuales se iniciaron en la competición en los Juegos Deportivos Municipales de Almería.




El colofón de los JDM es la gala que cada año premia a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, a los más deportivos, y reconoce la trayectoria de aquella persona que se ha volcado durante su vida por el deporte escolar. “Es una satisfacción para el Ayuntamiento de Almería y el PMD que cada año más niños participen en los JDM”, concluye Juanjo Segura.







Temas relacionados

para ti

en destaque