Unión Rugby Almería (URA) jugará a partir de enero de 2017 en el Estadio Juan Rojas, cuyas instalaciones serán acondicionadas para la práctica del rugby. Ha sido una decisión consensuada, propuesta por el grupo municipal ‘Ciudadanos’ y apoyada por el Equipo de Gobierno, y, lo más importante, muy bien recibida por el propio club. “Estoy contento y pienso que ha imperado el sentido común. Nosotros tendremos unas instalaciones para entrenar, jugar y hacer crecer este deporte en Almería, y el Ayuntamiento ahorrará dinero, lo cual es bueno para los contribuyentes”, ha afirmado el presidente de URA, Miguel Palanca, en la visita realizada esta mañana al estadio.
En efecto, para las arcas municipales supondrá un considerable ahorro, como explica el concejal de Deportes, Juanjo Segura: “con esta decisión cubrimos dos demandas: rescatar una instalación infrautilizada y reducimos el coste, pues la construcción de un nuevo campo en la primera ubicación de la Vega suponía 1,5 millones de euros y adaptar el Estadio Juan Rojas 500.000 euros”. Por su parte, Rafael Burgos, concejal de ‘Ciudadanos’, explica que “estamos cumpliendo con las demandas de un club y un deporte con una importante masa social, y que aúna valores muy positivos como son el respeto, la cultura del esfuerzo y que representa a Almería en toda España”.
Según los técnicos municipales, para que el equipo de rugby URA de Almería pueda jugar en el Estadio Juan Rojas, que estaba en desuso, será necesario derribar la grada norte, con el fin de ampliar las medidas del campo, e invertir en césped, electricidad, vestuarios y la grada de preferencia, que será la que utilizarán los aficionados en las competiciones. El concejal de Deportes afirma que “dotar de un campo para el rugby era un proyecto que tanto Ciudadanos como el Partido Popular llevaban en su programa y, gracias a la colaboración, se va a hacer realidad”.
Unión Rugby Almería tiene unos mil jugadores repartidos en 15 equipos, desde los 4 años hasta veteranos, destacando el conjunto que ha terminado su primer año en la División de Honor B. El presidente ya se pone el reto de “crecer de 15 hasta 25 equipos en dos años, y con el campo poder organizar actividades para escolares, campeonatos de Andalucía, abrir este deporte al barrio de Torrecárdenas…. Aplaudo esta decisión”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/110509/el-ayuntamiento-se-ahorrara-un-millon