El entrenador hispano-marroquí, Hicham Jadrane, ya se encuentra en su nuevo destino de Baréin. Tras cruzar el mundo ha tomado tierra en un nuevo país para dirigir las ilusiones de un club propiedad de un jeque. El Al-Riffa Sports Club de Baréin presentó a Hicham con su jeque al frente. Se trata de un club que quiere triunfar este año en alta competición volviendo a pelear por todos los títulos.
Su nueva casa
Para un aventurero de los banquillos que ha jugado la Champions de Asia con el Fanja Club, lo que le espera no es poco ya que en la ciudad de Riffa reside uno de los grandes equipos de Baréin con un palmarés que asusta a lo largo de sus 63 años de historia. El club Al-Riffa Sports tiene en su palmarés once títulos de Liga y ha levantado cuatro Copas del Príncipe. Es propiedad del jeque Arifaa.
Está muy feliz
Cuenta Hicham que "hace mucho calor, por el momento estamos preparando la pretemporada para viajar fuera a un lugar donde las temperaturas sean mejores". Llega para triunfar como entrenador en los Emiratos y "también intento dejar una buena huella del buen futbol español", nos comenta un ilusionado Hicham. Conoce bien el fútbol que le espera ya que trabajó en los países árabes y le toca “uno de los mejores, su presidente es de la familia real Al Tanhi se llama Arifaa”. El club tiene su propio patrocinador de telecomunicaciones y para los que no lo tengan claro les recuerda Hicham que “este es un país de colonia inglesa. Tiene su propio petróleo y gas y a quí esta el circuito de Formula 1 de Baréin”.
En su narración del entorno nos habla de “un país muy bonito, la capital es Al Manama cerca de Qatar, Arabia Saudita y su religión es islámica”. Está tomando tierra y viendo las capacidades del club que le ha puesto todo lo necesario para el éxito con un estadio para 30.000 aficionados que no es nada nuevo en unos Emiratos que han apostado por las mejores infraestructuras con vistas a organizar los grandes eventos.
Este es su reto
El nuevo equipo de Hicham Jadrane se quedo quinto en la tabla el año pasado. “Han cambiado a dos entrenadores y este año quieren mejorar el puesto y pelear por metas mayores”. Se pusieron en contacto con Hicham “para jugar bien al futbol, lo estoy intentando, llevo unos días de entreno con mucha calor y el mes que viene vamos a salir fuera para una buena pretemporada”.
Para el entrenador almeriense no queda otra que “intentar dejar una buena huella como lo hemos hecho en España, Marruecos, Omán y ahora en Baéin”. Dice que le han acogido muy bien y “la gente muy contenta de ver otro estilo de fútbol y otra forma de tratar el balón”. Y como siempre “es un placer representar al futbol almeriense”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/110645/hicham-quiere-levantar-este-ano-la-liga-de-barein