Víctor Mañas es el monsieur de París

En una entrevista a la televisión del PSG ha hablado de su tarea como entrenador

Víctor Mañas es uno de los fijos para Emery allá donde va.
Víctor Mañas es uno de los fijos para Emery allá donde va.
Agencias
10:05 • 24 jul. 2016


Monsieur Víctor Mañas ha tomado el mando de las operaciones en el corazón de París. El entrenador almeriense que trabaja para Unai Emery se ha despachado en una larga entrevista a la televisión de su club, el PSG, con el que lleva trabajando solo unas semanas.
Ha pasado revista a todo lo que concierne a su trabajo y ha tenido tiempo de dejar unas notas decisivas para todos los franceses que quieran conocer su amada Almería ya que los seguidores del club y todos aquellos que entren en la web tienen tradución de sus palabras.




Aterrizando




En la primera de las cuestiones aparece el club y todo lo que ofrece. Sobre el particular Víctor ha manifestado que: “Las impresiones son muy buenas, ya que nos hemos encontrado un grupo de jugadores que quieren trabajar y les gusta entrenar. Cuando estos elementos se unen, el trabajo se hace más fácil. Esto hace que nuestra labor sea más sencilla y también reduce el tiempo de adaptación. 
La segunda cuestión que aborda Víctor es la de los objetivos que son  claros.  “Venir a un club como el Paris Saint-Germain, es unirse a un equipo ganador, un equipo con grandes ambiciones. En lo personal, por supuesto, es una gran responsabilidad. Mi objetivo es estar al nivel de las expectativas y las exigencias del club. El objetivo común es la construcción de un equipo fuerte, un equipo competitivo, un equipo ganador”. Tiene mucha ilusión en esta nueva aventura.




Esta es su labor




Para un club tan profesionalizado como el PSG tener a los mejores es de ley. La labor de Víctor será “analizar a nuestros oponentes y preparar la información que nuestro entrenador utiliza para afrontar los partidos y establecer el plan de juego. El objetivo es conocer al enemigo para explotar sus debilidades potenciales o frustrar su juego. En última instancia, mi trabajo es facilitar la labor de Unai para que pueda dominar la mayor información posible”. En esto pocos hay a nivel internacional como Víctor Mañas que lleva años en la élite.




Unai Emery




El último tema deportivo es su entrenador. “Trabajé con Unai en las últimas tres temporadas en el Sevilla. Lo conocí en 2007 en Almería, donde ya oficiaba de ayudante. Como él ya me conocía, él confió en mí cuando se unió al Sevilla. Mientras tanto, trabajé como asistente técnico en la Segunda División española. También trabajé en el equipo de mi ciudad, a diferentes niveles, tanto con el primer equipo como con la academia”. Y les deja claro a los franceses que “el vídeo hoy en día se hace imprescindible para trabajar bien”.




Y su Almería


Habla de su etapa en “el club de mi ciudad donde coincidí con Emery y formé parte del equipo en una bonita etapa”, y va pregonando en un francés de El Zapillo: “alé, alé Paris, alé”.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque