El abuelo del Almería tiene... ¡90 años!

Eduardo Canet, un aficionado histórico

Don Eduardo con su carné UDA.
Don Eduardo con su carné UDA.
Rafa Góngora
01:00 • 02 ago. 2016

Un aficionado de toda la vida, que ha visto de todo, que ha cantado goles, ha llorado por su Almería, ha saltado de alegría y, ahora, con 90 años de edad tiene un sueño y es el de ver de nuevo equipo de su vida, el Almería, en Primera División. 




Se llama Eduardo Canet y llegó a primera hora de la mañana al club rojiblanco para tener en su bolsillo el carné del Almería para el nuevo curso en el fútbol de plata de la Segunda. 
No aparenta la edad que tiene, todo lo contrario y jamás pierda la sonrisa cuando habla del fútbol y de la vida. Es como una especie de esas que ya no existen, pero sí: es el abuelo del Almería, el aficionado con más edad que tiene el club rojiblanco en su lista de abonados para la nueva campaña 2016-17.




En forma
Eduardo Canet se conserva en perfecto estado de revista y, además, sabe de fútbol un rato y toca todos los palos, ya que igual habla del presidente Alfonso García como del Mago Corona. Sabe lo que dice y sabe decirlo en todo momento.
Es Don Eduardo Canet, el abuelo del Almería, el abuelo de todos los aficionados de la familia rojiblanca.




“Tengo 90 años y unos cuantos meses, o sea, que estoy muy cerca ya de los 91 y aquí estoy en el club del Almería para sacarme mi abono del Almería con la misma ilusión de hace 20 ó 30 años, y lo digo de corazón”, dice un Eduardo Canet ilusionado, muy ilusionado con la nueva campaña en Segunda División, una categoría que le gusta muchísimo al abuelo.




Un histórico
“Soy aficionado al fútbol del Almería de toda la vida y recuerdo aquel fútbol y aquellos partidos en el campo de Naveros, que no era ni un campo de fútbol, de verdad”, afirma y en sus ojos se ve alegría, ganas de vivir, ilusión de ver a su Almería dentro de unos día debutando ante el Cádiz. Es del General Soriano y en ese sentido dice que “será un buen entrenador porque tiene mucha experiencia para ser un buen técnico, ya que ha sido jugador y de los buenos durante muchos años en el mundo del fútbol. Yo estoy muy tranquilo teniendo a Fernando Soriano en el banquillo del Almería. Hay que confiar en él”. 




Un señor
Es muy educado y respetuoso y cuando se le pregunta por el Mago Corona, él también pregunta y dice: “¿Puedo hablar lo que pienso...?. Preferiría jugadores más jóvenes con 20 ó 21 años de edad, creo que Miguel Ángel Corona ya está para otras cosas, pero hay que respetarlo porque es un grande del Almería en todos los sentidos”, responde Canet.
Eduardo Canet entiende que “Almería tiene una gran afición y para comprobarlo hay que pasarse por el club, por nuestro club, para ver que los almerienses quieren al Almería y se sacan su carné. ¡Enhorabuena a todos!”.




Fue la alegría en la sede del Almería el primer día que se abrieron las puertas en la campaña para los nuevos abonados rojiblancos: “Es bonito que los aficionados nos llevemos todos bien; somos todos de la misma familia que es la del Almería”.
Don Eduardo Canet se fue del club del Almería más feliz que unas castañuelas porque llevaba su carné UDA en el bolsillo. El Almería tiene un abuelo en la grada que sabe mucho de fútbol.





Temas relacionados

para ti

en destaque