Unicaja Almería sigue trabajando intensamente de cara al nuevo curso en todos los aspectos y en lo que se refiere al tema deportivo, ha realizado una nueva incorporación para su ataque de la temporada 2016-17 que una vez más volverá a tener acento brasileño: se trata de Alexander Szot Marczewski que es conocido como ‘Alemao’, opuesto zurdo de 198 cm que nació el 6 de julio de 1988 (28 años) en Maná (Sao Paulo, Brasil) que llega procedente del Maringa Voleibol de la Superliga brasileña donde pasó el curso 2015-16. Con este fichaje, la plantilla ahorradora sigue tomando forma y ya cuenta con los colocadores Miguel Ángel de Amo y Javier Alemán, los receptores Mario Ferrera, Juanmi González y Arabisen Rodríguez, los centrales Moisés Cézar, Manuel Parres y Borja Ruiz, el opuesto Alemao y los líberos Toni Llabrés y Antonio Jesús Casimiro.
La nueva incorporación blanquiverde ha desarrollado su carrera en Brasil, por lo que esta será su primera experiencia tanto en España como en Europa. Llega procedente del Maringa Voleibol de la Superliga brasileña donde ha jugado la temporada 2015-16, no obstante su experiencia en los clubes brasileños es extensa y entre ellos, ha jugado en el Universo (2007-08), Araçatuba (2008-09), Santo André (2009-10), Montes Claros (2010-11), Sada Cruzeiro (2011-13), UFJF (2014-15) y Maringa Voleibol (2015-16), club del que procede.
Alemao es internacional con la selección brasileña militar, que además ha defendido en diferentes categorías y donde ha obtenido éxitos en forma de títulos. De esta manera, en su palmarés aparece 1 Campeonato brasileño de selecciones juvenil (2005), más 1 Copa Panamericana (2011), 2 Juegos Mundiales Militares (2011 y 2015) y 2 Campeonatos Mundiales Militares (2014 y 2015) conseguidos con la Selección Militar Brasileña.
Además de los títulos a nivel de selección, el nuevo opuesto blanquiverde también sabe lo que es la gloria con el Sada Cruzeiro, club con el que consiguió 1 Campeonato Sudamericano de Clubes (2012), 1 Campeonato del Estado (2011), 1 Torneo Internacional UC Irvine (2011) y 1 Superliga brasileña (2011-12).
El sueño de jugar en Europa hecho realidad
El opuesto comienza una nueva experiencia lejos de Brasil, algo que le ha atraído desde siempre y qué mejor que hacerlo en España y en Unicaja. “En realidad esta es la primera vez que voy a representar a un club fuera de Brasil”, comenta el jugador, que se siente ilusionado con todo lo que tiene que venir en esta temporada, “las expectativas son grandes respecto a lo que voy a ser capaz de adquirir en cuanto a nuevas experiencias tanto dentro como fuera de los pabellón”, además de que dar el salto a Europa es algo que va a ver cumplido, “la práctica de voleibol en una escuela europea es un sueño hecho realidad”.
Alemao sabe lo que significa jugar en Unicaja ya que le han hablado muy bien del club y además, está al tanto de los logros que ha conseguido en sus 30 años de existencia y como no podía ser de otra manera, del triplete que consiguieron el curso pasado 2015-16. “Conozco a un pasado y un presente victorioso, es el actual campeón español de liga y de la Copa del Rey”, destaca el opuesto brasileño, que también conoce a otros compatriotas que le han hablado maravillas del club almeriense, “ya han pasado varios brasileños que solamente me dicen cosas bonitas sobre toda la estructura y sobre cómo trabajan en el equipo, tienen un entrenador con experiencia y una carrera que debe respetarse, he leído que en 15 de octubre comienza la Superliga por lo que ya conocemos nuestro primer desafío –CV Melilla-”.
El jugador vivirá su primera experiencia en España y querrá adquirir nuevos conceptos y experiencias así como crecer más, pero también sabe qué es lo que puede aportar al que será su equipo en este curso. “Tengo una gran facilidad para poder recibir nuevas responsabilidades y saber que tenemos la responsabilidad de mantener el nivel de conseguido el curso pasado así como mantenernos como campeones y seguir mejorando como buscar la élite en Europa hace que mi cuerpo reaccione con entusiasmo todas las mañanas desde que recibí la noticia de que jugaría en Almería en Unicaja”, comenta motivado el opuesto, que quiere aportar grandes cosas a su equipo para estar presente en las finales y luchar por los títulos, “quiero ser capaz de que con mi forma de jugar le ayude a un grupo que le gustan los retos difíciles, así como en la dificultad ser capaz de encontrar a algún compañero para poder salir con éxito”. Y es que estar en un club como Unicaja hace que cada día sea diferente y haya que esperar de todo como se pudo ver el año pasado cuando se consiguieron los tres títulos nacionales en juego, “las estadísticas están para romper los registros y esto hace que promuevan un gran ambiente de trabajo”, afirma Alemao.
Hablar de Unicaja es hablar de conseguir títulos o buscar las finales, algo para lo que está preparado el nuevo ahorrador. “Ser campeón español y el rey de la Copa del Rey es como una obligación”, destaca el jugador, que quiere ver pronto a los blanquiverdes disputando competición europea, “la conquista europea sería la evolución del trabajo realizado por todos los miembros del equipo de una obra que se ha hecho durante todos los últimos años”. Además, sabe que con sus nuevos compañeros los retos seguirán siendo difíciles pero no imposibles, “siempre es bueno que después de todo lo conseguido un club pueda evolucionar cada temporada consiguiendo nuevos títulos, pues en la vida siempre hay que pensar en algo más grande que nos motive día a día”, concluye Alemao.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/111458/unicaja-almeria-ficha-al-opuesto-brasileno-alemao