Si la ilusión se pudiera medir daría la mayor medida en Roquetas. Lo que empezó hace ahora 30 años no fue una actividad deportiva más. Se ha convertido en una fiesta del deporte que ha traspasado los recintos y se ha instalado en la sociedad roquetera y en todos aquellos que visitan este rincón de España donde el deporte se hace eterno.
Toda una vida
Hoy se desata la pasión por el deporte en Roquetas. Hoy empiezan las 100 Horas que volverán a sorprender por su colorido dentro y fuera de los escenarios. Si un deporte no está se incorpora y si otro se magnifica se monta una operativa tal que nadie se quede sin participar. En esta gran obra participa todo un equipo comandado por el concejal de Turismo y Deportes, José Juan Rubí, que va a cumplir 21 años como máximo responsable del evento.
“Lo que hoy tenemos por delante es una gran fiesta del deporte que hemos creado los roqueteros y le hemos dado vida. Todos los amantes del deporte nos exigen el máximo y vamos a darlo todo en una edición tan especial”.
Dice que jamás olvidará sus primeras 100 Horas como concejal y “voy a por los 21 años de uno de los grandes logros de Roquetas tanto a nivel deportivo como en el apartado social”. Tiene mucha tarea por delante y entregará muchas copas pero lo cambia todo por “la felicidad de los roqueteros al ofrecer a todos los que nos visitan lo mejor de ellos mismos”. Las instalaciones son cada vez mejores y el listón “siempre en lo más alto ya que el deporte en Roquetas es fundamental y mi alcalde siempre me ha pedido un plus por todos los beneficios que aporta a la sociedad”.
Desde una partida de ajedrez a un pasacalles pasando por las visitas guiadas y la tradicional presencia en las terrazas del municipio “todo son las 100 Horas ya que damos cada uno de los roqueteros lo máximo”.
Hay que disfrutarlas como corresponde pero “a mi lo que más me gusta es ver la cara de los deportistas, grandes y pequeños, cuando participan y logran superarse. Y no me olvido de la convivencia sana de todos los participantes”.
Batiendo récords
Los números llegarán al final. La meta queda lejana para todos los que se han venido preparando para la gran cita. Unos que fueron el alma de las 100 Horas en los noventa ahora son veteranos ilustres mientras que las actividades para los más pequeños proliferan.
Nadie se quedará sin practicar su deporte favorito y la gran novedad de este año será la gimnasia rítmica que en Roquetas está liderada por el Club Purpurina.
Se batirán todos los registros y se siguen sumando deportes y actividades paralelas para todos los aficionados que prefieran seguir el deporte en la grada. Nadie se aburre a lo largo de 100 Horas llenas de ilusión y de vida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/111792/roquetas-abierto-100-horas-al-deporte