osé Martín Doblado es de los que no mira hacia atrás. Siempre será un futbolista y no suma: proyecta. Si le preguntas por los resultados de la temporada, te puede salir por los nuevos proyectos. Es de los que cambia lo que no funciona y disfruta mucho viendo como “cada año tenemos más fichas en la Federación y más fútbol que ofrecer a nuestro clubes, con eso me quedo”.
Aterrizó en ‘paracaídas’ en la sede de Javier Sanz desde su amada Roquetas y hasta el día de hoy no ha parado de dar fútbol a la provincia de Almería. Buen fútbol.
Siempre positivo
Desde el día que llegó no ha parado. Cuando acaba una temporada empieza la siguiente, como en sus buenos tiempos de futbolista, pero ahora, “viviendo algo tan bonito como es nuestra cantera por la que trabajamos”. Unas bases cada día más jóvenes, tanto que, “hemos consolidado la Liga Bebé, con esas sedes que se convierten en un fiesta de fútbol”.
No se puede tener a todo el mundo contento pero, “me llegan pocas quejas y eso es señal de que vamos por el buen camino”. Tiene muchos proyectos en marcha y un equipo de trabajo que hace de la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, su segunda casa. Allí vive el día a día de un balompié almeriense que, “yo diría que goza de muy buena salud y cada año cuando Sevilla nos manda los datos podemos comprobar que el crecimiento no para y las cifras se disparan, algo que nos llena de responsabilidad a todos”.
Más mujeres
Almería ha dado un salto de calidad con la puesta en escena de la Liga Senior Femenina aunque, “tenemos que crecer, hacen falta más equipos y desde la FAF vamos a fomentar que las mujeres formen parte de un deporte tan bonito como el nuestro”. A nivel de categorías de base el crecimiento es bueno pero, “debemos potenciar la competición para colocar a uno de nuestros equipos a nivel andaluz y eso nos reforzará a la hora de seguir creciendo en esta modalidad por la que vamos a trabajar mucho en los próximos años”. Ya se dieron pasos muy importantes y “hay más”.
La economía
Para Martín Doblado los años de ajuste se han terminado y desde Sevilla: “Vienen tiempos mejores para nuestro fútbol y lo vamos a ver con la nueva categoría creada que será mucho más fuerte que una Preferente; en Almería vamos a salir ganando con esta división que ayudará a nuestros futbolistas de la tierra”.
Eduardo Herrera abrirá el grifo para las Delegaciones y “esto va a servir para tener un fútbol mejor, que en definitiva es lo que todos los delegados deseamos para bien de todos los clubes”. No tiene pasado y espera un futuro bueno, “porque los cimientos de nuestro fútbol son sólidos y vamos aseguir en esta línea de trabajo”. Y para sus clubes “gracias por ayudarnos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112031/martin-doblado-va-con-paso-firme-por-el-futbol