La Unión Deportiva Almería ha entrenado en la mañana del lunes tal y como quiere jugar durante toda la temporada 2016/2017: con los cinco sentidos puestos en el rival. Se trata de la primera semana para el equipo que dirige Fernando Soriano que desembocará en un partido oficial y los rojiblancos quieren iniciar la Liga 1|2|3 de la mejor manera posible; en la primera sesión de trabajo previa a un partido se ha podido ver a un equipo convencido de sus posiblidades y poniendo en práctica la idea que el entrenador rojiblanco lleva inculcando desde el primer día a sus pupilos: concentración y sacrificio máximos.
La sesión de trabajo se inició en el Mediterráneo con una sesión de video para después trasladarse al campo de La Vega de Acá, donde el equipo completó distintos ejercicios físicos orientados al trabajo de fuerza y en el que también hubo momentos no solo para el trabajo táctico sino también para la estrategia. Un entrenamiento muy completo y con unos jugadores, como decíamos, conscientes de que la pretemporada ya es historia y que el próximo partido se canjea por tres puntos ante el Cádiz CF.
Esa primera parte consistió en distintos circuitos físicos a las órdenes de Roberto Cabellud y Sergio Pardo con todos los efectivos de la primera plantilla disponibles, más Mamadou y Javi Pérez del filial, que estuvieron con el primer equipo. Después los jugadores se dividieron en diferentes grupos para hacer unos rondos para trabajar la recuperación del balón y, por último, otro ejercicio más para la presión tras pérdida. Todos orientados a conceptos tácticos mientras al mismo tiempo se trabajaba la fuerza.
Los futbolistas continuaron en diferentes partidos a campo reducido para seguir exprimiéndose físicamente bajo la atenta mirada -e instrucciones- de un Fernando Soriano que junto a sus ayudantes estuvieron muy encima de ellos en cada momento.
El Almería ha entrenado de cara al primer partido del campeonato -este viernes, a las 22,00 horas- y la estrategia a balón parado también tuvo su lugar en este primer entrenamiento de la semana. Ya por último, y esta vez casi a mitad de campo, los rojiblancos volvieron a disputar diferentes partidos con una intensidad propia del inicio del campeonato.
La plantilla volverá a ejercitarse este martes con cambio de hora debido a que los entrenamientos hasta el viernes serán a partir de las nueve y media de la mañana, también en el campo de La Vega de Acá, salvo miércoles y viernes, que serán dentro del Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario del estreno liguero del Almería 16/17.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112037/con-los-5-sentidos