El deporte almeriense ha mostrado su cara más reivindicativa esta mañana en Cabo de Gata. La Asociación de Vecinos Las Sirenas, el CD Voley Playa Almería y el CD Tenis Playa Cabogata convocaron en el día de hoy una concentración en el Paseo Marítimo de la barriada capitalina para hacer escuchar su voz. Estos dos clubes deportivos se vieron obligados a cancelar esta misma semana los torneos que ambos tenían organizados con motivo de las fiestas de Cabo de Gata. Debido a la falta de permiso por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para realizar estas pruebas, muchos han sido los deportistas y los vecinos de la zona que se han unido a este llamamiento, entre ellos el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, en representación del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Además de explicar su situación, decenas de integrantes de los clubes y los aficionados a estos dos deportes que lo han deseado, han mostrado en las redes dispuestas esta mañana en la playa la actividad deportiva que desarrollan habitualmente, demostrando que la convivencia es tan necesaria como posible.
“Desde el Patronato Municipal de Deportes mostramos todo nuestro apoyo a la Asociación de Vecinos y a estos dos clubes, ya que hoy no se pueden realizar las actividades que había programadas. Aquí no se está haciendo otra cosa que no sea la práctica deportiva y facilitar el deporte a todos los ciudadanos. Cabo de Gata es una zona con muchísimo turismo y qué mejor que realizar una programación deportiva en ese contexto en nuestras fiestas”, ha declarado esta mañana Juanjo Segura, que se ha unido a los vecinos en su protesta y los ha acompañado en la práctica de su deporte.
Kiko González, presidente del Club Voley Playa Almería, ha afirmado que la cancelación en el último momento, al no llegar el permiso necesario por parte de Medio Ambiente para realizar el torneo que su club llevaba meses organizando, “supone una grandísima decepción, porque se desarrollan actividades por toda la provincia, pero para nosotros Cabo de Gata es especial, ya que el voley playa empezó en Almería aquí, hace más de 30 años. No poder hacer un torneo en el que teníamos inscritas parejas de Alicante, Madrid, Cádiz, Málaga, Melilla… es una lacra para el turismo y no hemos dado la mejor imagen”.
En la misma línea se ha expresado Paqui Torres, presidenta del CD Tenis Playa Cabogata, que ha recordado que “simplemente estamos haciendo deporte y pedimos una zona deportiva en la que practicarlo sin molestar a nadie, para que todo el mundo pueda convivir y disfrutar de las playas de Cabo de Gata”. Mª del Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Sirenas, ha añadido que “nos solidarizamos con ellos y sentimos que muchas personas tenían muchas expectativas en estos torneos. Este año no ha podido ser, pero esperamos que el año que viene no tengamos ningún problema”.
A pesar de que la competición no ha sido posible por falta de los permisos requeridos, tres redes han sido instaladas esta mañana por los amantes del tenis y el voley playa. Tras una pequeña exhibición de ambas disciplinas, dichas redes han sido desmontadas, como se hace habitualmente al no disponerse un espacio deportivo permanente. Las fiestas de la barriada no contarán este año con trofeos, pero el espíritu deportivo y de superación ha estado hoy más presente que nunca en la playa de Cabo de Gata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112048/tenis-y-voley-playa-se-unen-para-defender-su-derecho-a-organizar-torneos-en-cabo-de-gata
Temas relacionados
-
Playas de Almería
-
Fiestas
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
Tenis
-
Tenis playa
-
Vecinos
-
Cabo de Gata
-
Patronato Municipal de Deportes