El Trofeo de Feria de Deporte Adaptado ha vuelto al calendario de #AlmeríaenFeria. Varias ediciones confirmaban este encuentro como una cita esperada y querida por todos, que dejó de hacerse durante un par de años pero que revive con fuerza e ilusión en 2016. Cludemi (Club Deportivo de Minusválidos) organizó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) este encuentro el sábado 20 de agosto en el Pabellón Moisés Ruiz, cedido por la Diputación Provincial. La cita consistió en un partido de baloncesto en silla de ruedas que quedó resuelto en 36-32. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, quiso formar parte de la jornada y se acercó a ella para disfrutar del partido y charlar con el presidente del club anfitrión, José Antonio Segura.
“Siempre es una buena experiencia organizar este Trofeo, pero traerse a un equipo de fuera es difícil, y por eso no lo hemos llevado a cabo en los últimos año. Esta vez nos hemos animado por la insistencia del PMD y sus técnicos y para divertirnos nosotros y el público”, declaraba José Antonio Segura. El concejal de Deportes, por su parte, reiteró su apoyo “a Cludemi y a todo el deporte adaptado. Desde el Ayuntamiento deseamos que esta cita vuelva para quedarse en el calendario de Feria. Es necesario dar mayor visibilidad al gran trabajo que hace este equipo, que es todo un ejemplo”.
Tradicionalmente, este Trofeo de Feria de Deporte Adaptado se celebraba con dos actividades de baloncesto en silla de ruedas, una de 3x3 en las canchas de la Rambla por la mañana y otra consistente en un partido por la tarde. En este primer año de regreso al programa de #AlmeríaenFeria se ha contado solo con el partido de tarde, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz entre jugadores del propio Cludemi, entidad integrada en la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad). En definitiva, fue un partido entre amigos y viejos conocidos que finalizó con un 36-32 simbólico, ya que la prueba era más una celebración y una jornada de convivencia que una competición.
Cludemi en la Liga Nacional
La verdadera y dura competición se presenta en el horizonte en las próximas semanas, ya que Cludemi es un equipo histórico en Almería y con presencia más allá de la provincia, pues compite a nivel nacional desde hace años. Esta temporada jugará en Primera División Nacional, en el grupo sur. Sus entrenamientos oficiales empezarán el 12 de septiembre, en su habitual emplazamiento, el Moisés Ruiz. Dos meses tendrán los almerienses para prepararse antes del inicio de Liga, que será el 11 de noviembre. Los sectores nacionales en los que se divide esta competición cuentan con siete equipos cada uno, siendo el grupo sur, al que pertenece Cludemi, el único con ocho conjuntos. Los capitalinos son los únicos almerienses en este grupo con solo tres andaluces. Alcorcón, Puerto Llano, Elche, Murcia, Tenerife, Dos Hermanas y San Fernando componen este sector junto a los de Almería.
De cara a la nueva temporada. José Antonio Segura se muestra conservador, ya que “tenemos muchas lesiones y mantener la categoría sería un logro, pero seguiremos jugando con mucha ilusión”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112451/cludemi-y-el-pmd-recuperan-el-baloncesto-en-silla-de-ruedas