El pádel almeriense cumple XVII trofeos

Eli Ortega y Sara Martín ganan en chicas y Sebas Fernández y Antonio Benavides en masculino en un torneo de gran nivel

Los campeones posan tras la batalla.
Los campeones posan tras la batalla.
Tony Fernández
12:34 • 23 ago. 2016

La Almería de Feria es tan deportista o más que el resto del año y demuestra de nuevo que no hay mejor forma de celebrar la semana grande de la capital que con los mejores torneos. Este es el caso del XVII Trofeo de Pádel, que ha vuelto a hacer vibrar al público en el Club de Mar, organizador de una cita que vuelve a contar con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Uno de los escenarios donde nacía este deporte en nuestra provincia hace años y que goza de una gran infraestructura para poder practicarlo en sus instalaciones.




Muy alto nivel




Este año han sido Sebastián Fernández y Antonio Benavides los vencedores de la categoría masculina y Eli Ortega y Sara Martín de la femenina, en un evento que contó con 27 parejas participantes. Como broche de oro a una competición que comenzó el 15 de agosto y se prolongó hasta la noche del sábado 20, la ceremonia de entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes, Juanjo Segura, que también disfrutó de la final masculina que se disputó en la pista central del Club de Mar con un gran ambiente en las gradas.
La entrega de premios se realizó de manos del edil del Ayuntamiento de Almería, que ya tuvo la oportunidad de disfrutar de este torneo el año anterior y que afirmó en esta ocasión que “el pádel almeriense tiene un nivel muy alto y en Feria no podía faltar un encuentro deportivo de esta disciplina, en la que el Club de Mar es todo un referente”.




Cuadro de honor




Las parejas formadas por Virginia Alegre y Teresa Ruiz, por un lado, y Eli Ortega y Sara Martín, por otro, fueron las protagonistas de la final femenina, que acabó cayendo del lado de estas últimas. Diez parejas compusieron el cuadro femenino, que demostró un gran nivel en cada partido, siendo muy seguidas desde la grada en uno de los santuarios del pádel almeriense por excelencia. 
Entre los hombres Sebastián Fernández y Antonio Benavides se impusieron a Esteban Latorre y Antonio Ruiz en una final que se prolongó durante dos horas y media en tres sets. Fernández y Benavides fueron los primeros de un cuadro de 17 parejas. Los chicos dieron un recital a lo largo del torneo y tras la batalla posaron para la historia junto a unas jugadoras que siguen poniendo el listón del pádel de Feria por todo lo alto.
El próximo año habrá revancha ya que todos quieren volver para disfrutar.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque