Raimundo Bretones recibe un homenaje a lo grande del URA

Un partido de veteranos de alto nivel y una exhibición de la plantilla en dos equipos 

La familia de Raimundo se llevó un balón y una placa.
La familia de Raimundo se llevó un balón y una placa.
Tony Fernández
14:02 • 27 ago. 2016

El rugby vive un gran momento en nuestra provincia y aprovechando la Feria de Almería ha querido rendirle homenaje a uno de sus grandes de la forma que tanto le gustaba. Que el rugby es un compendio de valores es algo que se demuestra día a día, y uno de los más destacados es el de la amistad. Eterno es el recuerdo que se guarda de Raimundo Bretones, y ya van 25 años de un Memorial con nombre propio, el suyo, y muchas emociones. Justo en la Feria de Almería, los Escorpiones de Granada hicieron una visita a los Lomos Plateados, y ambos equipos rindieron tributo rugbier a la figura de Bretones.
Además, en el programa del evento tuvo cabida un partido de exhibición entre dos equipos formados desde la amplia plantilla de URA de cara a su nueva temporada en División de Honor B, uno de los puntos más importantes de la planificación de la pretemporada que realizaron el entrenador, Pablo Jiménez, y el preparador físico, Alfredo Fernández. La campaña será dura pero la ilusión por vestir la camiseta cruzada en categoría nacional pesa más.




Un vivo recuerdo




Al final de ambos encuentros llegó el momento de máxima emotividad con la entrega de una metopa conmemorativa a los padres de Raimundo Bretones a cargo de Pepe Frías, el responsable del Memorial. El encargado de la entrega de los trofeos a los participantes fue el director del Secretariado de Deportes de la UAL, Pedro Núñez, y el broche fue oval, puesto que todos los amigos de Raimundo firmaron el balón de juego y se lo entregaron a su familia.
No fue la única presencia de equipos de Unión Rugby Almería durante el fin de semana, puesto que otra formación de Lomos Plateados formó parte del cartel del torneo de playa de Carboneras, una localidad de gran tradición rugbística, midiéndose a los locales y a Derecho de Madrid. En total, algo más de 150 jugadores entraron en escena en los eventos reseñados, todos luciendo el gran potencial del proyecto URA en pleno mes de agosto. 




Los abonados




Lo que se avecina es una oferta muy atractiva, un espectáculo deportivo del que se puede formar parte de un modo más directo haciéndose abonado de Unión Rugby Almería. El club nunca cesa en su captación de patrocinadores y aficionados, pero en ese sentido en breve dará a conocer las claves de su Campaña de Abonos, que traerá alguna sorpresa y que buscará romper el récord de 1.300 espectadores en las gradas animando a los cruzados.
El URA sigue preparando una temporada de élite.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque