Tras dos semanas de parón el Circuito Provincial de Carreras Populares regresó con la prueba que se celebró en Balanegra. Esta sede ha sido una de las grandes novedades de esta temporada, atendiendo, de esta manera, a la demanda de muchos atletas que pidieron a la organización que este evento también tuviera presencia en el Poniente almeriense. Prueba de la expectación creada alrededor de esta carrera es que se alcanzaron los 200 participantes, una cifra más que satisfactoria.
La prueba comenzó con las pruebas ‘Peques A’ y ‘Peques B’ que fue la mejor antesala posible a la absoluta, contando con menores que son el futuro del atletismo almeriense. Como suele ser habitual en este circuito, la presencia de familiares, amigos y aficionados alentando a los pequeños hizo que se vivirá un ambiente extraordinario. Una vez terminadas estas carreras de promoción, se dio la salida a una prueba que recorrió algunos de los puntos más atractivos de este municipio costero.
Zohuair El Janati, del Sayma Níjar, fue, una vez más, el corredor más en forma, consiguiendo un nuevo triunfo que le consolida como el primero de la clasificación general. En categoría femenina, Silvia Ferreiro, del Run04, fue la primera en cruzar la línea de meta con un excelente registro de 36´49´´. Hay que recordar que este año el Circuito Provincial de Carreras Populares ha introducido diferentes novedades como el contar con una categoría más en Veteranos, el hecho de que haya que completar la mitad de las carreras más una para poder contabilizar los resultados y un premio para los menores de 16 años que completen 7 pruebas, como mínimo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112816/balanegra-acoge-el-circuito-provincial