Ya lo dijo y no engaño a nadie “yo también tengo que aprender”, y en ello está el entrenador del Almería. Ha diseñado un equipo acorde a sus ideas y morirá con ellas porque los aragoneses son ‘gigantes y cabezudos’.
Los dos partidos de esta temporada no le han dado mucho premio y con dos alineaciones distintas ha buscado lo mismo: hacer equipo y defender bien para sumar.
Soriano sigue apostando por el bloque de la pasada temporada. Le ha demostrado a los futbolistas en los que confía que no va de farol: los pone y los mantiene.
Confía en Chuli y juega. Quiere a Fran Vélez por delante de la defensa y lo coloca titular. Confía en Casto y sale de portero. Otra cosa es el centro del campo donde ha cambiado más en función del músculo o la calidad.
No esperen que a Soriano le cambie el modelo en función de los resultados. Es más, cambiarán los resultados porque va a mantener el modelo.
No mirará tanto el marcador como el rendimiento a la hora de premiar a sus futbolistas. El que le cumpla en el campo va a ser titular y el que no esté afortunado chupará banquillo.
Las alineaciones las hace él, pero se quitarán los jugadores. No es Soriano de medias tintas y sabe bien lo que tiene del año pasado y lo que ha firmado.
Todavía no ha mirado ‘a la carita’ a ninguno de sus pupilos, pero llegado el caso hablará con ellos para que se enchufen al modelo y a la causa.
Paco Flores le ha enseñado mucho fútbol y seguro que sabrá ‘no casarse con nadie’ a la hora de repartir las camisetas. Él se juega más que nadie en esta aventura y no le regalará a nadie la titularidad.
Hay que darle tiempo a Soriano. Es nuevo en esta tarea y en la medida que vaya avanzando la temporada irá creciendo como entrenador y su equipo será mejor.
Soriano va a morir con su idea de fútbol.
Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes
Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112856/morir-con-sus-ideas