El Almería y la firma Royalverd, empresa encargada del mantenimiento del césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, contratada en su día por el club rojiblanco, han decidido cambiar gran parte de la hierba del terreno de juego para que el sábado, con motivo del partido de Liga frente al Rayo Vallecano, el campo esté en mejores condiciones.
La iniciativa y los trabajos se han asumido de manera urgente, hasta tal punto que a primera hora de la tarde de este miércoles se ha comenzado a quitar el césped que va a ser sustituido y los diez trabajadores de Royalverd, tres de Almería y siete desplazados desde Barcelona, no pararán hasta haber terminado la ardua y complicada tarea.
La hierba que se sustituye abarca cerca de 2.500 metros cuadrados de los 8.300 que, aproximadamente, tiene todo el “verde” del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se trata de la parte central y va desde una línea de fondo hasta la contraria. Para ello seis trailers han traído los tepes desde la factoría de Portugal de Royalverd, una firma de prestigio que ya hizo los campos del Mundial de Brasil, además de asumir el mantenimiento de estadios como los del FC Barcelona, Espanyol, Valencia, Málaga, UD Almería…
La hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos se había deteriorado bastante desde la pretemporada. El primer equipo tuvo que realizar sus entrenamientos en esta instalación al no poder disponer del Anexo ni de la Vega de Acá. Ello, unido a las altas temperaturas y a una rotura en una tubería del Estadio, situada por debajo del terreno de juego, han influido en el empeoramiento durante las últimas semanas, ya que el riego que necesitaba el césped no era el idóneo por la citada avería, ajena tanto a la UD Almería como a la firma Roayalverd que está haciendo un gran esfuerzo para que el sábado el Mediterráneo esté en las mejores condiciones posibles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/112895/el-almeria-y-royalverd-cambian-parte-del-cesped-del-mediterraneo