Hace diez años el roquetero Juan Antonio Martínez Fuentes, conocido por sus amigos por el apelativo cariñoso de ‘Juanico Malavida’, falleció mientras jugaba un partido de fútbol sala durante la edición número XX de Las 100 Horas del Deporte. Este trágico suceso supuso un golpe irreparable para sus familiares, amigos y todo el deporte roquetero. Para que la memoria de Malavida nunca caiga en el olvido, cada año se le homenajea con la celebración de un Torneo de Fútbol Veterano que lleva su nombre.
La IDM Las Salinas albergó la competición de este año, que se dividió en dos fases con la participación de los clubes: CD Roquetas, ADP Parador, Salinas Atlético, AD Roquetas, Atlético Roquetas y UD Roquetas. En la primera fase se jugaron tres eliminatorias, el pasado 27 de agosto, para determinar los tres equipos que pasaban a disputar el triangular final, que se jugó el 3 de septiembre.
Los equipos que llegaron a la fase final fueron Salinas Atlético, UD Roquetas y ADP Parador. Como es lógico en una competición de estas características, el resultado es lo menos importante. La UD Roquetas se proclamó como equipo vencedor de la última edición de este torneo. El segundo puesto fue para la ADP Parador, y en tercer lugar finalizó el Salinas Atlético.
Al finalizar el triangular se procedió a la entrega de trofeos. Acudieron familiares de Juan Antonio y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Juan Rodríguez, José Galdeano y José Juan Rubí. Los familiares recibieron flores como muestra de homenaje y recuerdo a Juan Antonio.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso dar las gracias a “los familiares de Juan Antonio y a todo el fútbol roquetero por hacer posible este homenaje para recordar a un querido vecino para quien el fútbol era una de sus grandes pasiones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/113144/homenaje-a-malavida