El entrenador almeriense, Antonio Flores emprende una nueva aventura. La llamada de África parece irresistible para el preparador afincado en Roquetas ya que no dudó en hacer las maletas para dirigir al primer equipo del Sarl Star Foot Algeria-Soccer Barcelona y ser el responsable de su nuevo organigrama de cantera.
Vinculado al Barça
“Llevo desde el uno de septiembre en Argelia entrenando a un club vinculado al Barcelona. Otra aventura futbolística en tierras africanas”, nos comenta ilusionado tras subirse al avión en Madrid y volar hacia un nuevo fútbol que le espera con todo por descubrir. “Podría decir que soy un entrenador apasionado que iría a cualquier rincón del planeta tierra, el enriquecimiento es descomunal como entrenador, aparte social y culturalmente”.
El club, formado hace dos años, es colaborador del F. C. Barcelona con temas de jugadores y formación. Tiene sede en Argel capital y lleva en sus siglas el nombre de uno de los grandes clubes de nuestra Liga y del mundo.
La entidad está en la actualidad gestionando toda la tramitación administrativa para formar parte de la Segunda División y pasará a ser dirigido por el preparador almeriense que además “me haré cargo de la dirección de la cantera con equipos de nivel en juveniles y cadetes”.
La idea de los dirigentes del nuevo club argelino es firmar a nuevos entrenadores españoles que gozan de un gran prestigio en el país vecino y pueden aportar mucho a un fútbol que ha llegado a participar en campeonatos del Mundo en etapas anteriores.
“Siempre he tenido claro que lo mío es entrenar y allá donde me llaman voy con mi fútbol para enseñar todo lo que he ido aprendiendo. Me ayudó mucho mi anterior etapa en el SC Villa de Uganda donde me reconocieron el trabajo realizado peleando por todos los títulos”, nos comenta mientras aterriza en sus nuevas dependencias y examina las instalaciones nuevas en las que van a trabajar por igual primer equipo y los jóvenes canteranos.
Acento roquetero
Antonio Flores nació en Alemania por circunstancias familiares ya que allí estaban sus padres pero “sigo viviendo en Roquetas de Mar y pasé mi juventud en La Mojonera”. Trabajó en la cantera almeriense hasta que le llegó la llamada de África, un continente donde “hay mucho por descubrir ya que la mayoría de países tienen potencial enorme pero carecen de organización”.
“He venido para enseñar mi fútbol y aprender una nueva cultura en Argelia. Lo mío es crecer como entrenador y esta experiencia estoy seguro que me ayudará”. Tiene a su España querida justo al otro lado del mar pero “no tengo ni tiempo de mirarla ya que ahora el trabajo lo absorbe todo”. La familia vuelve a quedar en Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/113326/antonio-flores-recibe-la-llamada-de-africa