La última visita a esta plaza se dio el 3 de octubre de 2015 en un choque que finalizó con empata a dos goles. Raúl Agné dispuso aquella tarde un equipo formado por Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar, 67'), Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Cristian García, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Germán, 90'), Nano (Jairo, 55') y Pedro. Nano abrió la cuenta a los 21 minutos. Alberto en propia puerta y Chuli dieron la vuelta al marcador. Aurtenetxe, en el minuto 89, firmó el 2-2 definitivo.
La penúltima visita, el 17 de enero de 2010, fue la única que se dio en Primera División y acabó 1-1. Juanlu adelantó a los visitantes al minuto de juego. El empate lo anotaría Goitom, al cuarto de hora de la reanudación.
La antepenúltima visita data de agosto de 2006 y acabó 0-1. Casi al final del encuentro, un centro al área de Marc Betrán acabó en gol en propia a puerta de los locales. El banquillo tinerfeñista era ocupado entonces por Bernd Krauss y se diputaba la jornada inaugural del campeonato.
La anterior visita de los blanquiazules al Estadio Mediterráneo data del 25 de febrero de 2006, saldada con triunfo andaluz por 2-0. Los blanquiazules no pudieron evitar la derrota merced a los tantos anotados por Crusat (36’) y Soriano (54’).
El otro triunfo, entretanto, llegó el 2 de abril de 2005, gracias al gol convertido por Keko a seis minutos de la conclusión del encuentro. También fue positivo el empate cosechado en la temporada anterior (0-0).
La primera coincidencia data de la temporada 58-59, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. Por aquel entonces, el grupo que dirigía el técnico catalán José Espada cayó derrotado por 3-0, ante el que entonces se llamaba Atlético Almería, una de las tres denominaciones con las que los andaluces se enfrentaron al Tenerife.
Un curso más tarde, ambos equipos volvían a verse las caras y el Tenerife repetía derrota: 3-2, con dos tantos de Santos y Julito. Pasaron muchos años hasta el reencuentro, que llegó en la campaña 86-87, con Martín Marrero en el banquillo tinerfeñista. Ese curso, el cuadro albiazul empataría a uno (Víctor) en el Juan Rojas y acabaría por retornar a la Segunda A. Los locales se llamaban Polideportivo Almería por entonces.
El siguiente registro data del domingo 6 de octubre de 2002 cuando los de Ewald Lienen empataban en el último minuto. Antes de llegar al descanso, Juanlu establecía el 1-0, pero una magistral falta directa de Veljko Paunovic ponía el 1-1 final ante la actual Unión Deportiva Almería, fruto de la fusión entre el Polideportivo Almería y el Almería CF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/113704/dos-triunfos-en-almeria