María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que había sido secuestrada el 13 de septiembre, apareció ayer muerta en la localidad mexicana de Toluca, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
María Villar tenía 39 años, trabajaba para la empresa IBM en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de tres años. Fue secuestrada en el barrio de Santa Fe, un enorme desarrollo urbano de la capital, Ciudad de México, de clases acomodadas.
Desde Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la Naciones Unidas, Margallo explicó en el programa La Brujula de Onda Cero cómo fue el rapto: “Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así”. Los secuestradores recorrieron varias entidades financieras de la ciudad con María Villar intentando sacar dinero con sus tarjetas bancarias.
El cadáver de la víctima española apareció en la localidad de Toluca, a unos 65 kilómetro de la capital de México. El marido y el hijo de Villar, Gorka (exdirector general de la Confederación Sudamericana de Fútbol), junto a dos policías españoles, intentaron negociar para liberarla.
Una vez iban transcurriendo los días y no era liberada, el marido y Gorka recorrieron varias morgues y finalmente encontraron el cadáver en Toluca.
La Embajada española en México confirmó el suceso: “Nuestros servicios de inteligencia están trabajando en el terrible suceso, pero la investigación corresponde a las autoridades mexicanas”, aclaran desde la representación española. La Unidad Antisecuestros de la policía mexicana entró en acción de inmediato, pero no pudo evitar el trágico desenlace de este ‘secuestro express’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/114009/asesinan-a-la-sobrina-de-villar-en-toluca-mexico