Revancha o decepción

Huesca-Almería, sábado (16:00)

Una jugada del Huesca-Almería de la pasada Liga.
Una jugada del Huesca-Almería de la pasada Liga.
Miguel del Pino
18:19 • 30 sept. 2016

El Almería cumple este sábado (16:00 horas) su cuarta fecha del calendario liguero lejos del Mediterráneo. Hasta el momento sólo ha conseguido sumar un punto en sus desplazamientos y en el anterior no se cumplió aquello de que a la tercera va la vencida ya que salió humillado de La Condomina donde encajó una de las más severas derrotas de su historia en Segunda.




Los de Fernando Soriano están ante su cuarta oportunidad. Cuando el vallisoletano De la Fuente Ramos de por concluido el duelo entre almerienses y oscenses, se sabrá si la cuarta ha sido la revancha de los rojiblancos o una nueva jodida. Ni rojiblancos ni azulgranas están para dejar pasar oportunidades. Ambos necesitan los puntos como agua de mayo, mejor de octubre, porque tienen todas las papeletas para estar implicados en la lucha por la permanencia.




Hasta el momento, y gracias fundamentalmente a su gran triunfo de la pasada jornada en Valladolid, los pupilos de Anquela van cubriendo, de manera algo escasa, el objetivo. Ya que una vez cumplido el primer sexto de campaña suman 8 puntos. Extrapolando lo sumado hasta ahora a la conclusión del campeonato el Huesca sumaría 48 puntos, muy cerca de la salvación. Pero va tan justo, hasta el momento, que no puede descuidarse y llega a este encuentro con necesidad de vencer, y más jugando en casa, en El Alcoraz.




Necesitados
Los rojiblancos no han hecho los deberes para nada y por eso encaran el segundo sexto de la campaña con sólo 6 puntos y en posiciones de descenso.
Si los almerienses mantuviesen esta negativa trayectoria hasta que la Liga 1|2|3 eche el telón en la primera decena del mes de junio, sumarían 36 puntos, a una distancia kilométrica de los 50 que son necesarios para mantenerse, y saldrían de la Liga de Fútbol Profesional. Por eso los indálicos acuden a Huesca con más urgencias que los locales y con la obligación de puntuar, a ser posible ganar, pero de ninguna manera volver a perder, porque sería su tercera derrota en cuatro salidas y entrar una dinámica muy peligrosa por mucho que se quiera argumentar aquello de que queda mucha liga.




Así las cosas el Huesca buscará su segundo triunfo de la campaña ante su hinchada; el Almería estrenar su casillero de victorias lejos del Mediterráneo. El que consiga los tres puntos saldrá fortalecido el perdedor, si lo hay, quedará muy tocado. 




Tomando como referencia las dos últimas actuaciones de Huesca y Almería hay en ellas un dato convergente, las estrepitosas derrotas cosechadas en la jornada sexta por ambos, 0-3 en El Alcoraz y 4-0 en La Condomina. 
En lo que se refiere al último compromiso liguero de ambos las sensaciones y los resultados son divergentes. Muy buenas del lado del equipo del Alto Aragón que remontó en Zorrilla logrando tres puntos de oro en el feudo vallisoletano, uno de los aspirantes a estar en la zona noble. Con claros y oscuros del lado rojiblanco. 
Hubo una mejora en defensa, pero manteniendo muchos de los problemas en el centro de la zaga, pero el equipo brilló muy poco en ataque hasta el punto de no exigir al meta rival.




Optimismo 
Claro que para afrontar el duelo con optimismo nada mejor que remitirse a las palabras de su entrenador: “Había que recuperar las buenas sensaciones tras las dudas surgidas en algunos partidos, y lo hicimos contra el Lugo; ahora queremos reforzarlas en Huesca”. El Alcoraz hará buenas las palabras del técnico almeriense, o las rebatirá. Los precedentes de los duelos  Huesca - Almería favorecen al conjunto local, que salió victorioso en dos ocasiones. 




El primer precedente lo encontramos el 7 de abril de 2012. El resultado final fue de 1-0 favorable a los azulgranas, siendo Omar el autor del gol.
La única victoria rojiblanca en El Alcoraz llegaría en la temporada siguiente. Marcaron Aleix Vidal (FC Barcelona) y Christian (Oviedo).
En la pasada temporada duelo a vida o muerte que comenzaron ganando los de Gorosito por 0-1 y acabaron perdiendo. El argentino fue cesado y desde entonces reina en el banquillo almeriense Fernando Soriano.


Hacia arriba o abajo
Este es el sino del partido para el Almería. El equipo tiene la posibilidad de hacer bueno el punto sumado ante el Lugo venciendo al Huesca. 
Con ello dejaría atrás la zona de descenso de la clasificación de la Segunda División, superaría al rival en un punto y encararía el duelo contra el líder con mucha más tranquilidad y moral. 
Sin embargo, la derrota supondría todo lo contrario, una semana más, seguir en el infierno de la clasificación y permitir que el Huesca se vaya de 5 puntos. El partido, a las 16:00 horas, correspondiente a la 8ª jornada. 



Temas relacionados

para ti

en destaque