El Almería, a levantarse frente al líder Levante

El partido se juega el domingo (18:00)

Fidel en el partido ante el Lugo.
Fidel en el partido ante el Lugo.
Miguel del Pino
15:52 • 08 oct. 2016

Almería y Levante llegan a este choque correspondiente a la novena jornada de Liga (Estadio Mediterráneo / 18:00 horas) de dos formas muy desiguales. En esta oportunidad no se trata de un duelo entre rivales directos, porque los objetivos de unos y otros en este campeonato son opuestos. Los levantinistas han puesto toda la carne en el asador para ascender, los almerienses se darían con un canto en los dientes si consiguen mantenerse. 




El conjunto almeriense está inmerso en una racha infernal de resultados y, lo que es peor, no consigue transmitir sensaciones medianamente ilusionantes.
Acude a este choque con el que se cumbre la quinta parte de la competición con urgencias. Necesita como agua de mayo una victoria, que sería la segunda, que le reenganche a la Liga 1|2|3. Llega el conjunto rojiblanco a esta cita con el líder no sólo situado en puestos de descenso, sino colocado en la penúltima plaza, lo que le define como el segundo peor equipo de la Segunda División hasta el momento. Aunque ésto es muy largo y aún quedan por jugarse 34 jornadas, es evidente que a ningún seguidor del equipo le gusta verlo ahí.




A nadie, ni al más optimista de los hinchas rojiblancos, se le escapa que, teóricamente, el gran favorito para el duelo de esta tarde es el Levante por todo. En cuanto a lo que a rendimiento se refiere los azulgranas están a años luz de los rojiblancos, 19 puntos y la primera plaza de la Liga 1|2|3 para los valencianos y sólo 6 puntos y la penúltima plaza para los de Soriano. 




Pero esa abismal diferencia en la tabla, de 13 puntos en 8 jornadas, lo que implica que en cada una de las ocho etapas cubiertas por ambos los levantinistas han aventajado a los indálicos en 1’625 puntos, es mucho mayor en cuanto a las sensaciones que ambos conjuntos han dejado en este primer tramo liguero esta temporada. Los de Soriano se han mostrado como un equipo inconsistente, frágil, con la moral de cristal y presentándose como un firme candidato al ascenso. Los de Juan Ramón López Muñiz como un conjunto consistente, que tiene las ideas muy claras, que desde el primer segundo de competición ha cogido las riendas de la tabla y que es, hoy por hoy, el máximo candidato al ascenso a Primera.




“Fútbol e fútbol, e gol e gol”, fue una frase dicha en 1979 en Zaragoza por Vujadin Boskov de manera recurrente a causa de su escaso manejo del idioma español y que acabó convirtiéndose, apocopada y reducida a su primera parte, en un mito de los tópicos que rodean al fútbol mundial.




Hay que ganar
Ahora en Almería parece que es un buen momento para acudir a esa perogrullada hecha lema. Agarrarse como un clavo ardiendo a ella para soñar que el fútbol es el único sendero que, a base de trabajo y una dosis de fortuna, puede cambiar para bien las previsiones más temerosas, más pesimistas, o con mayor grado de precaución, que de todo esto hay unos cuantos casos en el entorno de la escuadra almeriense hoy en día. 




Aunque el pasado no mueve el presente, puede ayudar a pensar que el león no es tan fiero como la clasificación y los presupuestos indican. Y por eso hoy acude la historia del balompié almeriense en ayuda de los pupilos de Soriano y de los aficionados que esta tarde se den cita en las gradas del Mediterráneo para darles moral y fuerza que les hagan mantener la constante histórica de los enfrentamientos entre ambos.
Y es que el Levante nunca ganó en Almería en partido de Segunda. Además ha jugado en los tres campos que han sido sede de los duelos del Almería, Estadio de la Falange, Franco Navarro y Mediterráneo y en los tres han perdido los azulgranas.




Los números
El balance total es de 3 triunfos locales y dos empates. La victoria más brillante fue un 5-1 de la mano de Paco Flores. El último enfrentamiento fue en Primera y los levantinistas golearon por 1-4, pero no es referencia.
Pese a la diferencia de potencial entre ambos conjuntos, el triunfo es posible. 
Para ello será necesario que se conjuguen en el once almeriense la eficacia goleadora del día del Rayo Vallecano y la seguridad defensiva del partido ante el Lugo. 
Todo ello aderezado con una buena dosis de testosterona, moral de triunfo y ganas, muchas ganas, por parte de los actores principales, los jugadores del Almería.


La afición
Pese a los disgustos, la desilusión, el enfado y la impotencia con la que los seguidores almerienses fueron castigados por los profesionales en el duelo de Huesca jugado en el campo de El Alcoraz, los fieles seguidores del equipo rojiblanco harán esta tarde un nuevo acto de fe para buscar la victoria entre todos. El partido será ofrecido en abierto por Gol, a partir de las 18:00 horas, desde el Estadio Mediterráneo.



Temas relacionados

para ti

en destaque