Premio al fundador

La Villa de Gádor distingue al alcalde que les hizo un campo de fútbol y dio vida a un club

Eugenio Gonzálvez rodeado de sus pequeños futbolistas.
Eugenio Gonzálvez rodeado de sus pequeños futbolistas.
Tony Fernández
11:06 • 12 oct. 2016

El Club Deportivo Gádor ha distinguido a su fundador. Eugenio Gonzálvez que pasará a la historia del fútbol gadoresense como el gran impulsor de los naranjitos a los que hizo primero un campo de fútbol y luego un pabellón polideportivo donde cada día se disfruta del deporte sin salir del casco urbano.
Con dos de sus fieles colaboradores, Gabriel Martínez, Gaby, y José Gómez, y rodeado de niños del club la celebración fue inolvidable para un alcalde que hizo de su pueblo el municipio español con menos de 5.000 habitantes con mayor número de instalaciones deportivas.




Su primera obra




Era el año 1987 cuando recién aterrizado en el ayuntamiento de Gádor el Maestro Nacional, Eugenio Gonzálvez, elegido alcalde de la villa, fundaba el Club Deportivo en el despacho de Nicolás Uclés. En la sede de Reyes Católicos quedaba registrado en la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, el nuevo club que iba a lucir los colores naranja y verde de la villa. Era solo la antesala de lo que iba a ser una gran obra: fútbol y toros.
Imparable y con la voluntad de hacer grande a su pueblo peleó pesetas por todas las instituciones y le metió la pala a un cerro para hacer un campo de fútbol y un coso taurino separados por unos metros. El campo no lo inauguró cualquier equipo ya que esperó el momento de llevar al Almería C. F. que militaba en la Segunda División B y era entrenador por el sevillano Pedro Buenaventura Ugía.
Fue un día grande para el fútbol de la villa que tuvo en Onofre Díaz (hoy consejero del Almería) a uno de sus grandes impulsores.




Reyes de la pista




La llegada de los Juegos del Mediterráneo hizo que Gádor disparara su oferta deportiva. Tenían el frontón José Antonio Almansa ya cubierto y las pistas polideportivas pero Eugenio quería el Tiro Olímpico y se lo llevó a Gádor de la mano de un nuevo pabellón cubierto en el corazón de la villa.
Con la nueva instalación se han formado grandes generaciones de jugadores que hoy compiten en la élite y son el fruto al trabajo y a la dedicación. Gádor exporta.




Así queda mejor




Eugenio Gonzálvez es tan grande como sencillo. Por eso disfrutó del homenaje de los hombres del fútbol. Con el presidente José Gómez a la cabeza y el imprescindible Gaby; sus futbolistas le regalaron una tarde inolvidable con regalos y recuerdos de casi 30 años de grandeza deportiva.
Siempre con una sonrisa. Siempre tan atento a las necesidades de sus vecinos. Y siempre tan cariñoso con esos niños futbolistas tan suyos.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque