Esto empieza de nuevo para alegría de los aficionados. La Superliga Masculina de Voleibol abre el telón en cuatro pabellones simultáneamente: en Los Planos con el Teruel – Mediterráneo, en el Germans Escalas con el Ca’n Ventura – Electrocash Cáceres, en el Municipal de La Gallofa con el Textil Santanderina – FC Barcelona, y en el Javier Imbroda con el Melilla – Unicaja Almería. Todos se disputarán desde las 18.00 horas, y para las 19.00 se iniciará en Es Viver el Ibiza – Cajasol y a las 19.15 horas, el más tardío, dará comienzo en Los Pajaritos el Soria – Vecindario. Así resumida la primera jornada se presenta espectacular, ya que es de todos conocido el aumento general de nivel.
El campeón, que levantó su undécimo entorchado a primeros de mayo, es el único de los primeros grandes favoritos que arranca fuera, en una pista además muy complicada. Cabe el grato recuerdo de que en ella igualmente empezó la pasada temporada con un 3-0 sufrido y que fue cogiendo más valor conforme los demás grandes caían, sufrían o perdían puntos en su paso por el Imbroda. No fue el principio del triplete, puesto que ya se había logrado la Supercopa en El Ejido, pero sí una declaración de intenciones. En esta ocasión se buscará repetir la historia y lograr un triunfo que otorgue confianza para el resto del calendario, empezando por el debut en casa con Palma la semana siguiente.
Unicaja Almería llega a la cita volando, y no solo por viajar en avión hasta la ciudad autónoma, sino porque sus sensaciones fueron muy buenas en el último ensayo de pretemporada disputado apenas horas antes. El Día de la Hispanidad se ganó en Dalías a Tala’ea El Gaish, campeón de África y participante en la Copa del Mundo de Clubes de la FIV. Se hizo con el balón internacional, con un 3-1 en el electrónico, y contando con sus cuatro internacionales por primera vez en toda la pretemporada. El domingo anterior el marcador fue a la inversa, pero con los ahorradores mermados por las bajas de los que defendían a España camino del Europeo. También se perdió el viernes con Benfica en las mismas circunstancias.
Eso sí, igualmente se le hizo un set a los lusos durante el Torneo de Campeones ‘Costa de Almería’. El coeficiente de victorias y derrotas ha concluido nivelado al doblegar a CV Mediterráneo en un amistoso que abría octubre. Los tres primeros partidos preparatorios han servido para que los jóvenes asuman responsabilidad y cojan horas de vuelo, lo que viene muy bien a una plantilla muy compensada en edades. Antonio Casimiro Artés, líbero, Javier Alemán, colocador, y Arabisen Rodríguez, receptor, son los cachorros llegados este año, fichajes compensados con la experiencia de Israel Rodríguez, mítico receptor de las grandes ligas, y Alexander Szot ‘Alemão’, decidido a conquistar Europa desde Almería.
Junto a esos cinco nuevos han hecho la pretemporada completa los ‘veteranos’ Mario Ferrera, receptor, Moisés Cézar, central, y Manu Parres, central, tres de los protagonistas del triplete junto a los internacionales. Ellos han sido los últimos en llegar, por lo que Miguel Ángel de Amo, colocador, Toni Llabrés, líbero, Juanmi González, receptor, y Borja Ruiz, central, solo han realizado un entrenamiento y medio con sus compañeros: “La primera impresión ha sido buena, pero en tan poco tiempo no se puede mirar nada, tenemos un potencial bueno, quizá Palma un poco más, y a nosotros nos falta tiempo; Melilla no sé qué equipo tiene porque ha cambiado muchas veces”. Así lo dice el técnico verde Piero Molducci.
Melilla
Lo que sí sabe el italiano es que “Unicaja está siempre obligado a ganar”, y es lo que va a buscar en el Javier Imbroda. Allí les aguarda un conjunto bien armado pero con cambios respecto a la pasada temporada, joven y de futuro, y que cuenta entre sus jugadores con un almeriense, Fran Iribarne, una gran promesa que procede de la Permanente de Palencia. Se reúnen los dos hermanos Monfort tras el fichaje de Javier, que estaba en Teruel la pasada campaña, reeditando su unión en playa. Su opuesto es el argelino Toufik Mahdjoubi, y su otro extranjero es el brasileño Mario Jr, con los que esperan ser la revelación.
Competición: Superliga Masculina
Jornada: 1
Partido: CV Melilla – Unicaja Almería
Día: 15 de octubre de 2016
Hora: 18.00 horas
Lugar: Pabellón Javier Imbroda
Árbitros: Correa y Rodríguez (Huelva)
RESTO DE LA JORNADA 1
Ushuaïa Ibiza – Cajasol Juvasa
Río Duero Soria – Vecindario ACEGC
CV Teruel – CV Mediterráneo
C’an Ventura Palma – Electrocash Cáceres
Textil La Gallova – FC Barcelona
Ya lo fueron el año pasado, cuando estaban recién ascendidos, y ahora están en renovación, con bajas sensibles como la del mítico líbero Paco Alcober, retirado. En pretemporada viene de perder ante Cajasol por 3-0 en Dos Hermanas y antes ganó un doble amistoso a Textil Santanderina por 2-3 y 1-3 respectivamente, pero esto es otra historia distinta que empieza este sábado desde las 18.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda con el arbitraje de los onubenses Antonio Correa y Daniel Rodríguez. Los de Salim Abdelkader, que ahora tiene al lado a Aitor Barreros como segundo entrenador, quieren ser tenidos en cuenta en las quinielas por entrar en la Copa del Rey y en los play off.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/115497/melilla-unicaja-almeria