“El escudo de oro de Almería es una pasada”

Jairo Ruiz “Yo no podía imaginar que me dieran un premio tan importante y me ha llegado al corazón” 

Ramón Fernández-Pacheco le pone el escudo de oro.
Ramón Fernández-Pacheco le pone el escudo de oro.
Tony Fernández
14:09 • 29 oct. 2016

“Ahora dicen que soy famoso pero mi vida no ha cambiado nada y sigo siendo un deportista con una vida normal”, nos decía Jairo Ruiz López, un almeriense que ha paseado su gloria olímpica por las instituciones y ha sido galardonado con el escudo de oro de su ciudad.
Éste almeriense es el vivo ejemplo de los sueños hechos realidad. El hijo de Paco Ruiz, el peluquero de la calle Marchales quería ser ciclista como su padre pero un buen día descubrió el triatlón y se hizo un deportista en toda regla.
Emocionado con su camiseta del Almería. Distinguido por igual en la capital de España como en su ciudad. Vive días de gloria con esa normalidad de la sencillez que siempre han transmitido los Ruiz-López, una familia trabajadora y muy querida en el barrio de Los Ángeles donde nuestro campeón batía sus primeros récords en las barandillas con apenas 5 años mientras los niños de su edad corrían detrás de una pelota. Lo suyo siempre ha ido sobre ruedas. Jairo era y es un niño bueno de Almería.




Le llegó al alma




Jairo Ruiz comentaba a LA VOZ que “yo pensaba que el escudo de oro de Almería se lo daban solo a gente que hacía algo muy grande”, sin reparar en toda su gloria olímpica. Siempre humilde y cercano cuando llegó al ayuntamiento de Almería con su medalla “me quedé sorprendido por lo del escudo de oro y me ha emocionado mucho ya que me siento almeriense por los cuatro costados aunque por mi deporte tenga que residir en Madrid”. Atendía a LA VOZ dejando claro que “me sería imposible poder agradecer a todos los que estos días me han felicitado y han estado conmigo. Solo tengo palabras de agradecimiento”.
Nuestro escudo de oro vivía con el alcalde un día muy especial, y los que le quedan. “Todos me animan a seguir y quiero que esta no sea mi última medalla olímpica”.




Muy rojiblanco




Nuestro medallista nunca olvidará el día del homenaje a pie de campo en un Almería-Levante con saque de honor incluido. “Ver a los aficionados en pie aplaudiendo fue algo inolvidable. No podía imaginar nada parecido en el Estadio”, comentaba ilusionado y agradecido a la vez a un club que “me ha recibido de maravilla, me han llevado a los cimientos del campo y me han felicitado los jugadores, entrenador y presidente, ha sido muy bonita este experiencia”.
Con Jairo Ruiz en el campo el Almería tuvo contra las cuerdas al líder de la Segunda División y “les deseo lo mejor ya que como almeriense los sigo allá donde esté porque son el equipo de la tierra”. Lo que sintió con esa camiseta rojiblanca con el número uno es “agradecimiento y compromiso. Espero que dentro de cuatro años pueda volver a pisar el Mediterráneo con una nueva medalla”.
La guinda al éxito de su pastel llegará con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en Madrid el 15 de noviembre.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque