Éste pasado sábado día 5 de noviembre tuvo lugar el desarrollo del II Rallycrono INDAMÓVIL Ciudad de Enix - Memorial Miguel Martínez, una segunda edición llamada a consagrar una prueba que transcurre por el espectacular tramo conocido en el mundo automovilístico como "El Marchal" y que sin duda el buen hacer organizativo de la misma así lo ha conseguido.
Nuestro club, Hereje Competición, ha trabajado codo con codo con nuestros compañeros y amigos de CODA para conseguir dedicar un nuevo éxito de organización a nuestro amigo y compañero Indalecio Almodóvar que, como imagino ya sabrán, nos dejó el pasado mes de septiembre.
El Marchal de Antón López
Desde primera hora de la mañana ya rugían los motores por las calles de El Marchal de Antón López donde, a diferencia del año pasado que se realizaron en la Plaza del Ayto. de Enix, los participantes se disponían a superar las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos.
Ya pasadas las 11:30 la caravana de seguridad seguida de todos los participantes partía hacia la zona de asistencias, hora después tomaría la salida el primer participante desde el kilómetro 13,75 de la A-391 para completar los poco más de 10km comprendidos hasta el P.K. 24 de la misma A-391 donde estaría fijada la llegada de éste espectacular tramo, tramo donde se iba desarrollar la totalidad de la prueba ya que si ésta consta de un total de 40km cronometrados es porque se reparten en 4 pasadas (2 en cada sentido) comprendidas entre los mismos puntos kilométricos.
Juan Ángel y Osel intratables
Desde la primera pasada Juan Ángel Ruiz y Osel Román dejaban clara su superioridad a bordo del Subaru Impreza WRX STI y abrían una brecha de 15 segundos sobre su inmediato equipo perseguidor, Luis García y Paco Fuentes con Fiat Punto KitCar, Iván Navarro - Alejandro Castillejo y Francisco Arias - Blas García casi clavaban el mismo tiempo quedando los dos a 3 segundos de García/Fuentes. Por avería el piloto ACA Javier Martín y Antonio Pérez se veían obligados a abandonar a pocos metros de tomar la salida.
En la segunda pasada (ésta en sentido inverso a la primera), Jose A. Romero y Alicia Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII conseguían una espectacular remontada de 4 posiciones que los colocaba segundos en la general, aunque el tándem Ruiz/Román seguía implacable consolidando su primer puesto general con más de 32 segundos sobre sus perseguidores, García/Fuentes paraban el crono terceros seguidos de José M. López Mañas - Miguel Montoya que conseguían también una remontada de tres posiciones en la general digna de mención colocándose en quinto lugar. La mala suerte aparecía ésta vez en los equipos Navarro/Castillejo y Arias/García teniendo abandonar la prueba por sendas averías.
Vista la ventaja de Ruiz/Román, la "salsa" de la prueba estaba en la bonita pelea mantenida entre García/Fuentes y Romero/Rodríguez por la segunda plaza, los primeros conseguían superar a los segundos en la tercera manga parando el crono en segundo lugar y volviendo a situarse segundos en la general, manga en la que cabe destacar el cuarto puesto conseguido por la pareja José Luis Fuentes/Cristian Parrilla con un Peugeot 205.
En la última pasada, y con la importante distancia de la que disponían Juan Ángel Ruiz - Osel Román sobre Luis García - Paco Fuentes, la atención se volvía a centrar en la batalla por el segundo escalón del pódium (García/Fuentes & Romero/Rodríguez a solo 6 segundos) y por el cuarto puesto (Almodóvar/Martín & López Mañas/Montoya a 5 segundos).
Finalmente Juan Ángel Ruiz - Osel Román se proclamaban vencedores revalidando así la victoria de la pasada edición, y Jose Romero - Alicia Rodríguez conseguían arrebatarle a Luís García - Paco Fuentes la segunda posición final, repitiendo el equipo García Competición el tercer peldaño del pódium del año pasado que les consolida en el liderato del campeonato. José J. Almodóvar - José F. Martín mantenían el cuarto puesto consiguiendo así unos valiosos puntos de cara a la clasificación del certamen.
Indalecio Almodóvar
Justo antes de la entrega de trofeos se rendía homenaje a nuestro compañero y amigo Indalecio Almodóvar, el club CODA hacía entrega de una placa en su recuerdo a sus familiares presentes y Hereje Competición a su vez le hacía entrega de la carpeta de Director de Carrera, responsabilidad que orgullosamente habría desempeñado. Por último, Ángela Giménez (CODA) leía un comunicado de agradecimiento escrito por sus hijas y esposa.
Afición ejemplar
Cabe destacar el ejemplar comportamiento de los aficionados que acudieron a disfrutar de un buen día de rally y campo a pesar de la molesta presencia del viento que soplaba con fuerza. La prueba transcurrió sin incidentes y con la presencia de miles de aficionados que desde primera hora de la mañana y hasta las 7 y media de la tarde que finalizaba la entrega de trofeos disfrutaron de un buen espectáculo.
Una vez más queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Diputación de Almería, Ayuntamiento de Enix, a todos los patrocinadores, a todos los participantes y a cualquier persona, compañía o entidad que de un modo u otro ha colaborado para que nuestro Memorial Miguel Martínez siga adelante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/117200/ii-rallycrono-indamovil