Más de 500 alumnos de todas las edades están participando en la quincena de Escuelas Culturales y Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Gádor para este curso 2016-17 en el municipio.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación, por considerar que estas escuelas municipales están contribuyendo a dinamizar la actividad cultural y deportiva en la villa gadorense.
“Hemos realizado –dijo-un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento para intentar que las escuelas municipales programadas para este curso 2016-17 en colaboración con Cooperación 2005, respondan a las expectativas y necesidades del mayor número posible de gadorenses”.
Dentro de las Escuelas Municipales Culturales puestas en marcha durante este curso, las de Música y Baile son las que mayor demanda registran. En la actualidad son 180 los niños y adultos inscritos en la Escuela de Música, donde reciben formación musical, que va desde música y movimiento para los más pequeños, hasta aprendizaje de diferentes instrumentos, clases de canto y rondalla.
En cuanto a la Escuela de Baile, un total de 80 alumnos aprenden a bailar los diferentes palos del flamenco y otros 40 participan en las clases de “fitflamc”, una actividad pionera en Almería, que es una fusión entre el fitness y el flamenco. Además se ha realizado recientemente un taller de sevillanas para la Feria y un interesante curso de baile flamenco a cargo del afamado bailaor Julio Ruiz, que han tenido una gran aceptación.
Otra actividad muy demandada son los cursos de inglés de la Escuela de Idiomas, donde reciben formación inicialmente medio centenar de alumnos, y donde además de aprender inglés y perfeccionar el conocimiento de este idioma, se les oferta la posibilidad de obtener el título B1.
Completan esta amplia gama de escuelas municipales culturales de Gádor, las de Pintura (12 alumnos), las de Bolillo (10) y Ganchillo (10) y la de Corte y Confección (10). En la de pintura el alumnado trabaja principalmente las técnicas de la acuarela y el oleo; en las de bolillo y ganchillo, se realizan labores artesanales de gran vistosidad y en la de corte y confección aprende todos los conocimientos para confeccionar diferentes prendas de vestir.
En el ámbito deportivo este nuevo curso ha tenido como principal novedad la puesta en marcha de la primera Escuela Municipal de Atletismo, una actividad que acaba de arrancar con 25 personas inicialmente inscritas y que se va potenciar dada la gran aceptación que está teniendo.
Mención especial merecen las actividades de la Escuela de Gerontogimnasia, una actividad enfocada a las personas mayores del municipio, que les permite a través de ejercicios mejorar su forma física y locomotricidad; toda vez que contribuye a mantenerse activos y en forma y, en la que participan una veintena de personas.
También ha tenido una gran aceptación la Escuela de Yoga para todas las edades, donde se han hecho dos turnos, uno de mañana y otro de tarde , en los que más de una treintena de participantes realizan ejercicios de concentración y posturas de relajación que ayudan a canalizar la energía y a relajar y desbloquear la tensión. Asimismo otras 14 personas asisten a la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica y 16 a la de Spinning, en la que hacen deporte sobre una bicicleta estática al ritmo de la música.
Completan el abanico de escuelas municipales deportivas, las de Baloncesto, con otros 25 alumnos, doce de los cuales pertenecientes a la categoría cadete van a participar en la liga provincial de esta modalidad deportiva. Y queda por comenzar otra de las actividades deportivas, que cuenta con gran número de aficionados en el municipio, la Escuela de Pelota, que está en fase de inscripción y que se va a iniciar previsiblemente en los próximos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/117538/deporte-del-bueno