El partido comenzó muy mal para la Selección Española, ya que Inglaterra se puso por delante en el marcador gracias al penalti transformado por Lallana cuando tan solo se llevaban 8 minutos del partido en el Estadio de Wembley.
Minuto 14 y primera ocasión para la Roja. Vitolo cazó un buen balón de Mata en la frontal, pero su tiro se marchó demasiado cruzado.
El partido bajó en intensidad después del gol de la Selección de Inglaterra, aunque el partido tenía buena pinta porque en la hierba de Wembley estaban frente a frente dos potencias del fútbol europeo con muchas estrellas.
España lo intentaba, pero con poco peligro. Centro de Thiago con el exterior desde la derecha que sacó la defensa de la Selección de Inglaterra sin problemas, por lo que seguía el 1-0 en el marcador.
61% de posesión para la Selección Española, aunque es el combinado de Southgate la que creaba más ocasiones en la primera parte del partido.
Se llegaban a los últimos minutos del primer acto y la Roja no había tirado ni un solo disparo entre los tres palos de la portería inglesa. España no estaba bien y no ofrecía buen fútbol en el partido ante Inglaterra en Wembley. El seleccionador Julen Lopetegui, pese a se un partido amistoso, tenía que ponerle las pilas a los jugadores de cara a la segunda parte del encuentro; era el último partido de 2016 y España no podía despedirse con esa imagen.
Reanudación
La segunda mitad comenzó con la primera: con gol de Inglaterra. Vardy, de plancha, hizo el segundo tanto de los ingleses y pocos minutos más tarde Reina evitaba el tercer gol inglés.
España daba la sensación de que había dado un paso adelante, pero nada de nada; solo era un espejismo. Lopetegui hacía cambios para buscar la reacción en Wembley. El partido acabó 2-0: primera derrota de la era Lopetegui. Iago Aspas apareció al final para hacer un señor gol en Wembley e Isco marcó el gol del empate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/117772/la-roja-empato-al-final