En los grandes eventos deportivos de Níjar siempre aparece Coprohníjar, una sociedad cooperativa con casi 30 años de vida que dirige, Juan Segura Morales, un hombre de empresa que ama el deporte.
La implicación de Coprohníjar con el deporte no es de ahora ya que “llevamos años apostando por la educación y la formación y entendemos que el deporte es un buena vía para ello”, comenta el alma de esta gran familia formada por “200 agricultores de los que 145 son socios”. Le quita mucho tiempo su actividad profesional ya que “tenemos más de 700 puestos de trabajo y esto requiere una máxima dedicación”. Juan saca tiempo para la familia y para su gran pasión “el deporte que me gusta mucho. El fútbol lo principal pero en general toda la actividad deportiva me atrae y cada vez que puedo asisto a los eventos que patrocinamos y me gusta compartir con los participantes”.
Apuesta firme
Desde los tiempos del Poli Almería el fútbol se instaló para siempre en Juan Segura, un presidente que tiene el móvil operativo las 24 horas del día y siempre con una sonrisa ya que “me gusta estar al tanto de todo. Mi puesto es de responsabilidad y uno no puede desconectar”. Cuando llegas al municipio nijareño puedes ver los carteles de la VII San Silvestre que cerrará el año y “somos el patrocinador principal de la misma como de otros eventos que dan nombre a la villa y atraen a deportistas de todos los lugares de España”. Estar en los eventos primero y con los niños después ya que “colaboramos con el ayuntamiento de Níjar en el deporte de niños, en las Escuelas y en todo lo que necesitan para la formación. Nosotros apostamos siempre por la educación y entendemos que el deporte es una buena vía”.
Le gustaría tener más tiempo libre para “la familia sobretodo y para poder disfrutar del deporte pero no es posible a día de hoy”. Son casi 30 años de una bonita aventura y está al frente de los sueños de 200 agricultores que han confiado en su gestión.
Comprohníjas hace realidad los sueños de miles de deportistas nijareños y “vamos a seguir en esta línea en los próximos años”.
Es rojiblanco
Le gusta mucho el fútbol y desde que naciera el Poli Almería de Pepe Meca y Miguel García se abonó a la pasión rojiblanca. El fútbol le da alegrías pero lleva unos años que “no paramos de rezar para que se salve el Almería por mucho que cada año nos vendan un modelo mejor”. Sufre con el Almería de Soriano y espera que “empiecen a funcionar mejor y el equipo demuestre que se puede quedar en Segunda pero sin sufrir tanto”.
Juan Segura sería un buen directivo de club. Sería un gran gestor deportivo pero “a día de hoy Coprohníjar se lleva todo mi tiempo. Son 50 millones de kilos de tomate lo que producimos al año”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/118040/coprohnijar-apuesta-por-todo-el-deporte-nijareno