"Un orgullo para Almería contar con el club de Mercapinturas”

Palabras del alcalde de Almería

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
14:22 • 26 nov. 2016

Ya el año pasado, Ramón Fernández-Pacheco aseguraba que aunque “algunos dicen que el bádminton es un deporte minoritario, yo digo que será en otras ciudades, pero desde luego en Almería no”. Esta tarde, el alcalde de la capital ha podido comprobar que no se equivocaba y ha vuelto a disfrutar de la presentación de la Escuela Municipal de Bádminton, gestionada por el CB Mercapinturas. En este curso, el club capitalino que compite por primera vez en la historia en División de Honor Nacional, ha conseguido superar una vez más su número de alumnos en sus bases, que ya roza los 200. Todos ellos y sus padres han podido vivir esta tarde una fiesta con fotos de familia y por categorías, así como espectáculo de magia y merienda.




Que un club deportivo sea capaz de reunir a tantos alumnos, sobre todo en un deporte como el bádminton, es un mérito excepcional y por ello nos sentimos muy orgullosos”, declaraba el regidor esta tarde en el Pabellón Municipal José Antonio Segura. Fernández-Pacheco también ha tenido palabras de agradecimiento al patrocinador del equipo, Mercapinturas, por su papel fundamental, así como para “los padres, abuelos y familiares que hacen posible que el deporte siga creciendo”.




De forma más general, el alcalde no ha olvidado destacar “el éxito de las Escuelas Deportivas Municipales, que ya reúnen a casi 7.000 alumnos en total y cuyo éxito no es del Patronato Municipal de Deportes o del concejal del área, sino de la ciudad, de los clubes, los alumnos y sus familias”.




Acompañando al alcalde se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el presidente del CB Mercapinturas, Fernando Carrillo, que ha agradecido al alcalde la implicación con el club del PMD, y ha comentado que “estamos muy contentos, porque el bádminton sigue en auge y nuestros alumnos compiten ya en campeonatos de Andalucía y España, y ganan sus medallas. Esto es un reconocimiento muy bonito para todos los que formamos el club”.




Más allá de los pequeños, ha habido tiempo también para valorar el trabajo realizado en División de Honor Nacional por parte del primer equipo. Según Fernando Carrillo, “estamos muy ilusionados con esta nueva andadura. Aunque aún no está yendo como quisiéramos, sabíamos la dificultad que entrañaba”.




Sumando día a día




El aumento de jugadores de bádminton en la capital ha sido constante en los últimos años y la Escuela Municipal ha tenido mucho que ver en ello. El CB Mercapinturas contaba hace siete años con apenas 20 socios y hoy ya suman casi 200 jugadores. Su trabajo en los colegios es una de las claves de su éxito: el curso pasado aumentaron en 50 alumnos y en 2016 han sumado casi otro tanto. Asimismo, junto a las clases y entrenamientos que realizan en el Pabellón Municipal José Antonio Segura, hasta siete colegios capitalinos son sede para este deporte, cuatro más que la temporada anterior. Estos son los ya veteranos San Francisco, Goya y Padre Méndez, a los que se han unido los centros Rafael Alberti, Nueva Almería, Madre de la Luz y Colegio Europa.




No es de extrañar que cada vez más personas se unan a un equipo ganador, ya que el CB Mercapinturas Almería compite esta temporada en División de Honor Nacional. Es el primer club almeriense en la categoría más alta de este deporte en la historia, aunque tras seis jornadas no han sumado ninguna victoria y se sitúan los últimos de la clasificación.


El primer equipo no volverá a jugar al máximo nivel hasta enero, por lo que la siguiente cita con el bádminton en la ciudad será el tradicional Campeonato de Invierno, que se celebrará en diciembre y para el que aún no hay fecha cerrada. Esta competición está abierta a todo tipo de jugadores y edades, y estará seguida por los Juegos Deportivos Municipales, que comenzarán en enero y contarán en esta edición con cinco jornadas.



Temas relacionados

para ti

en destaque