Insultos y amenazas a un colegiado en El Ejido

El árbitro refleja en el acta frases de Vicente Puertas: “Payaso... te voy a partir la cara”

Vicente Puertas, Presidente del CD El Ejido.
Vicente Puertas, Presidente del CD El Ejido.
Fran García
20:14 • 01 dic. 2016

Graves incidentes en un partido de cantera los que salen a la luz referidos a un encuentro de fútbol sala. 
En concreto se trata del partido de categoría juvenil celebrado el pasado domingo en el pabellón de Santa María del Águila entre el CD El Ejido FS y el Desierto de Tabernas. 




Y lo más llamativo de todo es que el protagonista de los insultos y amenazas, según reza en el acta del colegiado, no era otro que el presidente del conjunto celeste, Vicente Puertas. 




En primer lugar, el acta recoge en el apartado de público que “en el transcurso de la segunda parte del partido, el juego se detuvo porque un señor que no estaba inscrito en el acta estaba en la pista detrás del cronometrador. Es identificado como el presidente del club local, D. Vicente Puertas, siendo advertido al delegado de campo que dicho señor no podía permanecer en ese lugar. Al abandonar la pista se dirige hacia mí en los siguientes términos: Te voy a pegar una hostia que te voy a arrancar la cabeza. Ahora en el vestuario lo vas a ver”.




Pero, siempre siguiendo lo reflejado en el acta por parte del colegiado, la cosa fue más allá una vez concluido el choque y cuando se disponía a marcharse del pabellón.
Y es que asegura que “una vez terminado el partido y cuando salí del vestuario para abandonar el pabellón, el señor Vicente Puertas (antes citado  y que es reconocido como presidente del club local Ejido 2012 FS) me está esperando y cuando paso por su lado se dirige a mí en los siguientes términos: Échame ahora a la grada, hijo de puta. Seguí mi camino a abandonar el pabellón y fue detrás de mí con continuas amenazas hacia mi persona: Aquí en El Ejido mando yo, gilipollas. Te juro por mis cojones que tú no le pitas más a El Ejido. Tú no vienes a El Ejido a reírte de mí, payaso”. 




Reiteración Pero la cosa fue todavía a más ya que el árbitro también asegura en el acta que “al llegar a la zona del conserje del Pabellón, le pedí a la persona encargada que llamara a la fuerza pública que pertenecía al municipio, debido a que veía peligrar mi integridad física. Mientras la conserje cumplía mis peticiones, este señor se acercó a mí en cuatro ocasiones con su brazo derecho en alto y con su dedo índice a muy pocos centímetros de mi cara diciéndome los siguientes términos: Payaso... Te voy a partir la cara... Tú aquí no vienes más por mis santos cojones... hijo de puta”.




Disculpas A última hora de la tarde de este jueves finalmente llegaba la reacción de Vicente Puertas vía comunicado oficial del Club Deportivo El Ejido manifestando sus "disculpas al Colegio Almeriense de Árbitros de Fútbol Sala y a la opinión pública en general por los comentarios desacertados realizados durante el mencionado encuentro. Desde el club celeste en todo momento se ha lamentado cualquier acto que afecte a un comportamiento correcto de cualquiera de sus componentes, y en esta ocasión quiero insistir en el error cometido  y la rectificación por lo expresado durante y tras el partido. Con este comunicado, el CD El Ejido da por cerrado este delicado asunto que espera y desea no se repita más por el bien de la práctica deportiva de todos nuestros jóvenes, cuya formación es el objetivo principal de nuestra entidad”.






Temas relacionados

para ti

en destaque