A punto de llegar al ecuador del campeonato, con parón invernal de por medio, hay dos jugadores que destacan por encima del resto en el Almería. Centrando la atención en los ocho fichajes realizados este verano, exceptuando a los canteranos Joaquín Fernández y Antonio Puertas, que ya militaban en el club, Fidel Chaves y Nano González han sorprendido por un rendimiento más regular. El extremo acumula un total de 1544 minutos, y ha marcado cuatro goles en lo que va de Liga. Un complemento perfecto para Quique y Puertas en el ataque. Mientras, Nano llegó para competir con Dubarbier, pero su gran nivel y la lesión del argentino le abrieron definitivamente las puertas del once.
Fidel
Fue el fichaje estrella del verano y el tercer jugador de la plantilla con más minutos. De hecho, es el único del equipo que ha estado presente en los 19 partidos de Liga. Solo fue suplente en Sevilla, entrando en la segunda mitad para buscar la remontada. Firmó por cinco campañas y es uno de los intocables por Soriano en las últimas semanas. Grandes actuaciones en el Mediterráneo.
Nano
Lleva 1530 minutos. Debutó en la tercera jornada frente al Rayo Vallecano y no se ha movido de la alineación rojiblanca. Sin ser muy conocido por la afición, aumentó el nivel de la banda izquierda, yendo de menos a más en participación ofensiva. Es otra de las grandes revelaciones del equipo. Firmó dos temporadas y es el único lateral izquierdo específico.
Trujillo
Con 1350 minutos, ha ido de más a menos. En su segunda etapa como rojiblanco, ha perdido protagonismo en las últimas semanas, ya que Soriano ha apostado por Joaquín y Morcillo como pareja de centrales. Bien ante el Mallorca, no viajó a Miranda por sanción. Un central potente que tratará de recuperar el puesto cuanto antes.
Diamanka
Costó cerrar su fichaje con el Zaragoza y ha intercambiado buenos partidos con otros decepcionantes, sobre todo por las expulsiones. El senegalés acumula 643 minutos. Fue titular ocho partidos de los once que disputó. Aún no ha marcado y vio la roja frente a Real Oviedo y Valladolid, dejando al equipo mermado ofensivamente.
Juanjo
Pese a lo poco que ha jugado (309 minutos), siempre dejó buenas sensaciones. De lo mejor ante el Mirandés con asistencia de gol a Quique. Delantero que trabaja, que lucha y va bien de espaldas. Conforme tenga protagonismo mejorará más.
Corona
La vuelta del capitán. Mermado por una lesión de rodilla que le frenó cuando empezaba a sentirse importante en el campo, el centrocampista lleva 238 minutos. De hecho, en el único partido de titular, ante el Nástic, se lesionó. Hombre importante en el vestuario.
Isidoro
Debut contra el Mirandés como titular. Solo 85 minutos del lateral derecho, que ocupó la vacante de Ximo Navarro en Anduva. Tiene calidad, y a su vez se le nota que le falta ritmo de competición. Debe incorporarse más al ataque. Ganas de verle en el Mediterráneo.
Quintanilla
No tuvo suerte en su estreno. Salió de inicio frente al UCAM Murcia y se juntaron su expulsión por doble amarilla y la goleada por 4-0. Con 59 minutos en sus piernas, es el menos utilizado por Soriano de toda la plantilla. Aunque se puede ir en invierno, el ex del Barakaldo no se rinde y espera tener nuevas oportunidades.
Los casos de Joaquín y Puertas son idénticos. Empezaron sin hacer ruido y ahora son claves. El de Huércal ha jugado de centrocampista y central, mientras que el de Benahadux suma seis dianas en su cuenta particular. Son las notas del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120135/el-mejor-fichaje-es