Sabe latín de yoga, es alemana, pero lleva en Almería desde 2007, es Licenciada en Ciencias del Deporte y profesora de yoga. Es la carta de presentación de Marit, una deportista que entiende que existe una gran conexión entre el yoga y el deporte porque ve muchísimo potencial en la parcela deportiva.
Marit espera introducir el yoga en el mundo del deporte y, además, espera hacerlo de una forma muy sencilla y efectiva porque el yoga trabaja al mismo tiempo muchos aspectos: mental, físico y emocional del deportista para crear una sensación de bienestar que sirva para avanzar y mejorar, y así conseguir los objetivos marcados por el deportista.
Especialista
“Soy alemana, pero me siento almeriense. Tuve contactos con el yoga durante mi carrera deportiva en Alemania y lo he retomado en Almería. Me dedico a esa conexión que hay entre el yoga y el deporte porque veo mucho potencial, de verdad”, afirma a LA VOZ y Cadena SER.
Marit asegura que el yoga se puede introducir en el mundo del deporte: “Claro que sí porque el yoga trabaja tanto el estado físico, el mental como el emocional, y todo ello sirve para crear una sensación de bienestar que al final nos sirve para ser más creativos y se disfruta mucho más todo lo que estamos haciendo. Por ejemplo, un jugador entra en el partido con más ganas y con esa actitud estará más creativo. Es clave que un deportista profesional esté sin tensión, ya que si el deportista está en tensión estará limitado, a nivel mental y físico”, explica a este medio Marit.
“El yoga es una filosofía, un estilo de vida que ayuda a reconocer nuestros patrones y nuestro hábitos que tenemos en el día a día y también en nuestro deporte, y cuando los hemos reconocido podemos actuar para ser maestros de todas nuestras posibilidades”, explica.
Marit recuerda que en Alemania hay muchísimos deportistas que están utilizando el yoga hace ya tiempo: “El equipo nacional de fútbol de Alemania se entrena hace muchos años con el yoga y también de forma individual, conozco a muchos deportistas personalmente”, dice.
Ella sería una pieza más en el equipo de trabajo: “Trabajar junto con un fisio lo veo fundamental porque a través del yoga se pueden prevenir muchas lesiones y para eso es importantísimo tener toda la información de las personas que estoy tratando para así obtener los mejores resultados posibles y también para saber que no voy a lesionar a nadie. Jamás haré un diagnóstico, solo trabajaré con los deportistas a otro nivel”.
Deportista
Es una apasionada de los deportes y, además, “doy clases en el Liceo Erasmus, soy formadora de profesores de yoga y a partir de enero impartiré una formación de ashtanga progresivo con enfoque terapéutico”, recuerda a LA VOZ Marit.
Marit se siente muy almeriense e identificada con la ciudad. “Soy almeriense y quiero mucho a esta ciudad, a los almerienses porque son ya muchos años aquí. Cuando la gente me pregunta de dónde soy siempre respondo lo mismo y digo que soy de Almería, aunque nací en Alemania”, dice. Además, esta Licenciada en Ciencias del Deporte y profesora de yoga se sentiría “muy orgullosa” su pudiera ayudar a los equipos profesionales y a los deportistas de Almería para conseguir sus objetivos con el yoga: “Me emociono viendo a los deportistas de Almería compitiendo y a los equipos luchando por su ciudad y llevando el nombre de Almería en las competiciones. Sería bonito poder ayudar desde mis conocimientos del yoga para que logren mejores resultados, y lo digo porque me encanta Almería, me siento de aquí”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120300/el-yoga-puede-ayudar-muchisimo-al-deportista